Significado de EMANUEL Según La Biblia | Concepto y Definición

EMANUEL Significado Bíblico

¿Qué Es EMANUEL En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Dios con nosotros”. Nombre del hijo que iba a nacer según la profecía de Isaías al rey Acaz (Isa 7:14), que se cumplió con el nacimiento de Jesús (Mat 1:22-23).
Cuando el rey Acaz se negó a manifestar su fe solicitando una señal de parte de Dios (Isa 7:10-12), Isaías le dio una señal del nacimiento de Emanuel mediante el anuncio tradicional de un nacimiento (Isa 7:14; comp. Gén 16:11; Jue 13:3; Jue 13:5). El idioma hebreo parece indicar que el profeta y el rey señalaban cumplimiento inmediato. Estudios recientes señalan a la esposa de Acaz como la mujer que daría a luz y demostraría que Dios seguía presente con la dinastía real davídica aun en medio de la severa amenaza asiria. Tal señal daría esperanza a un rey que confiaba en Dios, pero sería una amenaza constante para el que siguiera su propia estrategia. El doble sentido de la señal de Emanuel vuelve a aparecer en Isa 8:8. El ejército asirio inundaría la tierra hasta que Judá estuviera de problemas hasta el cuello y solo pudiera clamar “Oh, Emanuel”; esto era un grito de confesión de que Dios está con nosotros en medio de Su furia destructora pero, al mismo tiempo, es una oración que aguarda la intervención divina. Isaías prosigue con un llamado a las naciones para que pierdan en batalla en razón de Emanuel, Dios con nosotros (Isa 8:10).
La Biblia no agrega nada en cuanto a los efectos de la profecía de Emanuel en los días de Isaías y Acaz. Anuncia el gran cumplimiento en Jesucristo (Mat 1:22-23). El nacimiento de Jesús demostró a toda la humanidad que Dios es fiel para cumplir sus promesas de maneras que exceden la expectativa humana porque Jesús no era solo una señal de Dios con nosotros. Jesús era Dios hecho carne, Dios encarnado, Dios con nosotros en persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí