Significado de GRACIA, ENCANTAMIENTO Según La Biblia | Concepto y Definición

GRACIA, ENCANTAMIENTO Significado Bíblico

¿Qué Es GRACIA, ENCANTAMIENTO En La Biblia?

Encanto y atractivo humanos; objetos mágicos utilizados para protegerse del mal; método usado para prevenir las mordeduras de serpientes venenosas.
1. La gracia humana puede ser engañosa (Pro 31:30); sin embargo, el término hebreo utilizado, chen, es una característica del don del Espíritu dado por Dios (Zac 12:10). Dios le dio a José la capacidad para obtener gracia o ganarse el favor del carcelero egipcio (Gén 39:21). Dios también le da dicha gracia al afligido (Pro 3:34). En general, el término significa hallar favor o aceptación de parte de otra persona (Gén 6:8; Gén 33:8). El término se usa en relación a la ramera de Nah 3:4.
2. Los encantadores de serpientes tenían poder dentro de la comunidad debido a que conocían “palabras mágicas” o “acciones mágicas” para impedir que las serpientes venenosas dañaran a la gente. El salmista comparó a los impíos con serpientes sordas inmunes a tales encantamientos (Sal 58:4-5). A los “encantadores” se los incluía entre los líderes comunitarios condenados por los profetas (Isa 3:3). Jeremías advirtió que Dios enviaría serpientes a las que nadie podría encantar, a fin de castigar a Su pueblo desobediente (Jer 8:17). El escritor de Eclesiastés le recordó a su audiencia que los encantadores que fracasaban pagaban un precio muy alto (Ecl 10:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí