Significado de HACHA Según La Biblia | Concepto y Definición

HACHA Significado Bíblico

¿Qué Es HACHA En La Biblia?

Traducción española de varios términos hebreos correspondientes a instrumentos cortantes que se utilizaban en la pequeña industria común y en la guerra.
1. Barzel es el término hebreo para hierro y se utiliza para denominar la porción de metal de un hacha (Isa 10:34; 2Re 6:5). Esta se utilizaba para cortar árboles. Mediante un poder milagroso Eliseo hizo que la cabeza de un hacha flotara.
2. Garzen es un hacha o una herramienta para cortar piedra (Deu 19:5; Deu 20:19; 1Re 6:7; Isa 10:15). Estaba hecha de hierro y se podía utilizar para cortar árboles. La cabeza de hierro estaba unida a un mango de madera. No se debía usar para destruir los árboles de una ciudad durante la guerra.
3. Chereb es un arma o una herramienta que se utilizaba para destruir las torres enemigas durante la batalla (Eze 26:9). El término también se utiliza para referirse a los cuchillos de piedra que Josué utilizó en la circuncisión (Jos 5:2), para las dagas de doble filo (Jue 3:16), para una herramienta para moldear la piedra (Éxo 20:25) y para las espadas de batalla (Jue 7:20).
4. Magzerah era una herramienta utilizada en la fabricación de ladrillos. David aparentemente forzó a los amonitas a echar abajo sus ciudades amuralladas y luego producir ladrillos para Israel (2Sa 12:31).
5. Ma’atsad es la herramienta de artesano (Jer 10:3 “buril”; NVI traduce “cincel”; LBLA traduce “azuela”) que usa el herrero que trabaja con hierro (Isa 44:12). Aparentemente se utilizaba para recortar o podar árboles y cortar madera.
6. Qardom era una herramienta de hierro que se tenía que afilar (1Sa 13:20) y se usaba para cortar árboles (Jue 9:48). Una persona podía hacerse famosa por su habilidad en el uso de esta herramienta (Sal 74:5).
7. Keylaph aparece solamente en el Sal 74:6 y se traduce de varias maneras: martillo (RVR1960, NVI, LBLA), hacha, mazo o palanca.
8. Kashshil solo aparece en el Sal 74:6 en combinación con keylaph. Cualquiera sea la naturaleza precisa de estas herramientas, se podían utilizar tanto para destrucción como para construcción.
9. Axine se usaba para talar árboles (Mat 3:10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí