Significado de IBLEAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa IBLEAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente de una raíz que significa: “engullir”).Ciudad del territorio de Isacar asignada a Manasés junto con sus poblaciones dependientes. No obstante, los habitantes de Manasés no expulsaron de Ibleam a los cananeos. (Jos 17:11-13; Jue 1:27.) Según parece, Ibleam es la Bileam de Manasés dada a los levitas qohatitas. (1Cr 6:70.) Sin embargo, en el relato paralelo donde se mencionan ciudades levitas del territorio de la media tribu de Manasés (Jos 21:25), aparece “Gat-rimón” en lugar de “Bileam” o “Ibleam”. Por lo general se cree que se trata de un error de los copistas, que repitieron inadvertidamente “Gat-rimón”, el nombre de una ciudad de Dan que aparece en el Josué 21 versículo 24.A Ibleam se la identifica con Khirbet Bel?ameh, situada a unos 18 Km. al SSE. de Meguidó.Ocozías el rey de Judá fue herido de muerte por orden de Jehú cerca de Ibleam. (2Re 9:27.) Fue también en Ibleam donde tiempo después asesinaron a Zacarías, con lo que se puso fin a la dinastía de Jehú (según la Septuaginta, edición de Lagarde). (2Re 15:10-12, LT, NM, VP.)

El Significado de la palabra IBLEAM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de IBLEAM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de IBLEAM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

IBLEAM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí