Significado de INSTRUCTOR PÚBLICO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa INSTRUCTOR PÚBLICO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que ha sido instruida en una determinada disciplina del conocimiento y que da instrucción en público. La expresión “instructor público” traduce la voz griega gram-ma-téus. Se ha traducido por “maestro de la ley” y “maestro” (VP), “letrado” (DGH) y “persona instruida” (NM, notas de Mat 13:52 y Mat 23:34). Esta palabra griega suele traducirse “escriba”; sin embargo, con el fin de dejar claro que no se hace referencia al grupo religioso judío conocido por ese nombre, la Traducción del Nuevo Mundo la traduce por “instructor público” cuando el pasaje habla de los discípulos de Jesús.Cuando Jesús estuvo en la Tierra, los escribas (gram-ma-téis) eran hombres versados en la Ley y maestros del pueblo, pero las tradiciones humanas y las doctrinas paganas los habían corrompido. En su caso, el término “escribas” había llegado a ser un título que los designaba como una clase, más bien que aludir a las ocupaciones propias de su oficio de copistas.Jesús vino a dar testimonio de la verdad. Con el fin de que las buenas nuevas del Reino se predicaran, preparó a sus discípulos para que fuesen maestros, instructores públicos, del Reino de Dios. Cuando Jesús se refirió a sus discípulos como instructores públicos, dio realce a su puesto y a la importancia de prestar atención a su enseñanza; los comparó a personas instruidas que disponían de un verdadero tesoro almacenado del cual sacar recursos. (Mat 13:52.) Los envió al pueblo de Israel, pero sus escribas no supieron reconocer los tesoros que Dios les estaba ofreciendo por medio de estos hombres. En cambio, se opusieron a esa instrucción pública y participaron en azotar, perseguir y matar a Jesús y a sus instructores públicos, con lo que demostraron ser instructores falsos. Sin embargo, muchas personas de Israel y de las naciones aceptaron la enseñanza de los instructores que Jesús preparó y ellos mismos llegaron a ser también instructores públicos de la Palabra de Dios. (Mat 23:34; Mat 28:19-20.)Bajo la Ley, los levitas estaban encargados de que la gente recibiera instrucción pública. (Lev 10:11; Deu 17:10-11; 2Cr 17:7-9.) Moisés y Josué —levita y efraimita, respectivamente— instruyeron en público al pueblo de Dios, el primero en calidad de mediador del pacto de la Ley y el segundo en calidad de caudillo de la nación. (Deu 4:1; Deu 34:9; Jos 8:35.) De manera semejante, tanto los jueces como los reyes que fueron fieles enseñaron la Ley cuando intervinieron en audiencias judiciales y presidieron en ocasiones relacionadas con la adoración. (1Re 8:1-61; 2Re 23:2.)Un instructor público que puso un ejemplo sobresaliente fue el sacerdote Esdras, quien con el apoyo de Nehemías llevó a cabo un programa de instrucción pública en beneficio de los israelitas repatriados de Babilonia. Leyó públicamente la Ley y organizó a los levitas para que ‘explicaran la ley al pueblo’, ‘poniéndole significado’ y ‘dándole entendimiento en la lectura’, ‘instruyendo así a la gente’. (Neh 8:1-9.)

El Significado de la palabra INSTRUCTOR PÚBLICO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de INSTRUCTOR PÚBLICO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de INSTRUCTOR PÚBLICO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

INSTRUCTOR PÚBLICO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí