Significado de JERBO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JERBO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?akj-bár).La palabra hebrea ?akj-bár, traducida de diferentes maneras, como “ratón”, “rata”, “rata de campo”, “jerbo” y “roedor saltador”, abarca, según opinan muchos eruditos, todas las variedades de ratas, ratones y animales afines, como el jerbo. Sin embargo, el léxico de hebreo y arameo de Koehler y Baumgartner da “jerbo” como significado de ese término hebreo.El jerbo es un mamífero roedor saltador que recuerda en cierto modo a un canguro en miniatura, y aún se encuentra en las partes áridas del Oriente Medio. El jerbo del desierto (Jaculus jaculus) tiene una longitud corporal de 10 a 15 cm. y pesa entre 50 y 70 g. Sus orejas y ojos son grandes; las patas anteriores, muy cortas, y las posteriores, extraordinariamente largas, pues miden dos terceras partes de la longitud de la cabeza y el cuerpo. La cola, con un pincel terminal, es la parte más larga del animal. Este animal nocturno prefiere las tierras desérticas. Pasa la parte calurosa del día en su madriguera subterránea y sale por la noche, que es cuando refresca, a buscar alimento.Aunque los árabes que habitan en el desierto de Siria emplean el jerbo como alimento, según la Ley, era inmundo para los israelitas (Lev 11:29), aunque parece que los israelitas apóstatas no hicieron caso de esa prohibición. (Isa 66:17, nota.)Los jerbos destruyen el grano y otras cosechas. Durante el tiempo en que el arca sagrada estuvo en el territorio de los filisteos, Dios envió una plaga de jerbos que arruinaron la tierra. (1Sa 6:4-5; 1Sa 6:11; 1Sa 6:18.)El jerbo recuerda a un canguro en miniatura

El Significado de la palabra JERBO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JERBO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JERBO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JERBO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí