Significado de LIBIA, LIBIOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LIBIA, LIBIOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La antigua Libia ocupaba una zona de la parte septentrional de África, al O. de Egipto. A sus habitantes se les designaba por el término hebreo lu-vím. (2Cr 12:3; “libios”, LXX; BJ; NM y otras.) Si lu-vím es una variación de leha-vím (lehabim), esto puede indicar que al menos algunos libios descendieron de Cam por medio de Mizraim. (Gén 10:13.) Según el punto de vista tradicional judío, que se halla en los escritos de Josefo (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 2), los libios son descendientes de Cam por medio de Put. (Gén 10:6.) Además, la Versión de los Setenta griega y la Vulgata latina utilizan el término “libios” en Jer 46:9, Eze 27:10 y Eze 38:5, donde el texto hebreo dice “Put”. Naturalmente, es posible que tanto los descendientes de Put como los de Mizraim se establecieran en la región geográfica de la parte septentrional de África que llegó a llamarse Libia, en cuyo caso la designación “libios” sería más amplia que el término hebreo lu-vím.El rey Sisaq de Egipto, a quien se considera el fundador de la “dinastía libia”, capturó numerosas ciudades cuando invadió Judá en el año quinto del rey Rehoboam (993 a. E.C.). En su poderoso ejército de carros y hombres de a caballo había libios. Aunque Jerusalén misma no fue tomada, Sisaq despojó a la ciudad de sus tesoros. (1Re 14:25-26; 2Cr 12:2-9.) Unos veintiséis años después (967 a. E.C.) había libios entre las tropas de Zérah el etíope que invadieron Judá y que sufrieron una humillante derrota. (2Cr 14:9-13; 2Cr 16:8.) En el siglo VII a. E.C., la ayuda de los libios y de otros pueblos no sirvió de nada para salvar de los asirios a la ciudad egipcia de No-amón. (Nah 3:7-10.) Se predijo que los libios y los etíopes estarían en los “pasos” del “rey del norte”, con lo que se quería decir que estos antiguos apoyadores de Egipto llegarían a estar bajo su control. (Dan 11:43.)En el año 33 E.C., entre los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén para la fiesta del Pentecostés había personas de “las partes de Libia, que está hacia Cirene”, es decir, la zona occidental de Libia. Probablemente algunos de ellos se bautizaron como resultado del discurso de Pedro, y más tarde, a su regreso, llevaron el mensaje del cristianismo a la tierra donde residían. (Hch 2:10.)

El Significado de la palabra LIBIA, LIBIOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LIBIA, LIBIOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LIBIA, LIBIOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LIBIA, LIBIOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí