Significado de LISTRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LISTRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad de Licaonia, región situada al S. de la parte central de Asia Menor. Se la ha identificado con un montículo que hay al N. de Hatunsaray, en una zona fértil y bien regada a 32 Km. al de Konya (Iconio).El apóstol Pablo y Bernabé fueron a Listra, en la provincia romana de Galacia, cuando se vieron obligados a partir de Iconio debido a que intentaron apedrearlos. La ciudad era una colonia romana desde el tiempo de Augusto. Los nativos, sin embargo, seguían hablando la lengua licaónica. Cuando Pablo sanó a un hombre cojo de nacimiento, la muchedumbre llegó a la conclusión de que él y Bernabé eran los dioses Hermes y Zeus encarnados. A duras penas pudieron impedir que les hiciesen sacrificios. No obstante, más tarde algunos judíos de Iconio y Antioquía de Pisidia agitaron de tal manera a los habitantes de Listra contra Pablo, que lo apedrearon y arrastraron fuera de la ciudad creyendo que estaba muerto. Después, cuando le rodearon los compañeros cristianos, Pablo se levantó y entró en Listra; al día siguiente partió para Derbe acompañado de Bernabé. (Hch 14:1; Hch 14:5-20.)Tras su actividad en Derbe, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, Iconio y Antioquía. Fortalecieron y animaron a los discípulos de las congregaciones cristianas fundadas recientemente en esas ciudades y les nombraron ancianos. (Hch 14:21-23.)Posteriormente, una vez que los apóstoles y los ancianos de la congregación de Jerusalén zanjaron la cuestión de la circuncisión (c. 49 E.C.), Pablo visitó de nuevo Derbe y Listra. La referencia que hace Hch 16:1 a este viaje parece indicar que el joven Timoteo residía bien en Listra o en la cercana Derbe, aunque lo más probable es que viviera en Listra, pues no se vuelve a hacer mención de Derbe con relación a Timoteo, y Hch 16:2 dice específicamente que “los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes acerca de él [Timoteo]”. (Véase también 2Ti 3:10-11.) Timoteo había progresado tanto que Pablo lo escogió como compañero de viajes. (Hch 16:3.)En la tercera gira misional del apóstol Pablo, cuando visitó diversos lugares en el “país de Galacia”, puede ser que también se detuviera en Listra. (Hch 18:23.)

El Significado de la palabra LISTRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LISTRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LISTRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LISTRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí