Significado de ICONIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ICONIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Antigua ciudad de Asia Menor situada a unos 1.025 m. sobre el nivel del mar. Hoy corresponde con la moderna Konya (Konia), que se encuentra a unos 240 Km. al S. de Ankara, en el límite meridional de la meseta central turca. En el siglo I E.C., Iconio fue una de las ciudades principales de la provincia romana de Galacia, y se hallaba en la principal ruta comercial que iba de Éfeso a Siria.En la ciudad había una población judía muy influyente. Después de verse obligados a abandonar Antioquía de Pisidia, Pablo y Bernabé predicaron en la ciudad de Iconio y en su sinagoga, y allí ayudaron a muchos judíos y también a griegos a hacerse creyentes. Luego intentaron apedrearlos, de modo que huyeron de Iconio a Listra. Pronto fueron a Listra judíos de Antioquía e Iconio y agitaron a las muchedumbres para que lapidaran a Pablo. Más tarde, Pablo y Bernabé fueron a Derbe y después, valerosamente, regresaron a Listra, Iconio y Antioquía, fortaleciendo a los hermanos y nombrando “ancianos” para las posiciones de responsabilidad de las congregaciones que se habían fundado en esas ciudades. (Hch 13:50-51; Hch 14:1-7; Hch 14:19-23.)Posteriormente, después de que los apóstoles y ancianos de la congregación de Jerusalén zanjaron la cuestión de la circuncisión, es posible que Pablo volviera a visitar Iconio. En el transcurso de este segundo viaje misional Pablo tomó consigo a Timoteo, un joven que tenía una excelente reputación entre los hermanos de Listra e Iconio. (Hch 16:1-5; 2Ti 3:10-11.)Iconio estaba en la frontera entre Frigia y Licaonia. Este hecho puede explicar por qué ciertos escritores antiguos, entre ellos Estrabón y Cicerón, la incluyeron en Licaonia, mientras que Jenofonte la llamó la última ciudad de Frigia. Desde un punto de vista geográfico, Iconio pertenecía a Licaonia, pero, tal como muestran los descubrimientos arqueológicos, era frigia en cultura y habla. Las inscripciones halladas en este lugar en el año 1910 muestran que el frigio era el idioma que se seguía usando en aquella ciudad dos siglos después del tiempo de Pablo. Apropiadamente, por lo tanto, el escritor de Hechos no incluyó a Iconio como parte de Licaonia, donde se hablaba la “lengua licaónica”. (Hch 14:6; Hch 14:11.)

El Significado de la palabra ICONIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ICONIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ICONIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ICONIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí