Significado de MARINERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MARINERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hombre que maneja un barco o ayuda en su manejo; navegante u hombre de mar. (1Re 9:26-27; Eze 27:8-9; Apo 18:17-19.) La vida de los antiguos marineros era peligrosa. En un mar tempestuoso estaban a merced de las olas. El salmista escribió: “A causa de la calamidad, su misma alma va derritiéndose. Dan vueltas y se mueven con inseguridad como un borracho, y aun toda su sabiduría resulta confusa. Y se ponen a clamar a Jehová en su angustia”. (Sal 107:26-28.)Hch 27:15-19 contiene un relato vívido de las medidas tomadas por los marineros durante una tormenta. Alzaron a bordo el esquife, que se remolcaba y por lo visto servía de bote salvavidas cuando se necesitaba. Ciñeron el barco por debajo, posiblemente con cuerdas o cadenas, es decir, se las pasaron alrededor del casco de la nave y las tensaron en la cubierta. Arriaron los aparejos, lo que puede referirse a que arriaron la vela mayor. También arrojaron algunos artículos por la borda a fin de alijar la nave para incrementar de este modo su flotabilidad. (Compárese con Jon 1:5; Hch 27:38; véase NAVE.)

El Significado de la palabra MARINERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MARINERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MARINERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MARINERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí