Significado de GALERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GALERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Embarcación de gran eslora, poca manga y pequeño calado, usada principalmente para la guerra naval, e impulsada por una o más filas superpuestas de remos.Isaías representa a los habitantes de Jerusalén diciendo: “Allí el Majestuoso, Jehová, será para nosotros un lugar de ríos, de canales anchos. Por él no irá flota de galeras [literalmente, “flota de barcos de remo”], y ninguna nave majestuosa pasará sobre él. Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro Dador de Estatutos, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará”. (Isa 33:21-22.) Jerusalén no tenía grandes ríos ni canales que sirviesen de defensas contra los ataques; no obstante, Jehová protegería a Jerusalén, del mismo modo que ciertos ríos y canales protegían algunas ciudades, como Babilonia y No-amón. (Nah 3:8.) Estos “ríos” de salvación procedentes de Dios serían tan poderosos, que si subiesen contra Jerusalén grandes fuerzas enemigas —simbolizadas por una flota de galeras hostiles o una nave majestuosa—, naufragarían en las vigorosas “aguas”. Así, y de manera figurativa, Jehová garantizó a Jerusalén que la defendería y la salvaría por ser su Rey.

El Significado de la palabra GALERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GALERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GALERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GALERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí