Significado de MESAC Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MESAC En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre babilonio que el oficial principal de la corte de Nabucodonosor dio a Misael, compañero de Daniel. El significado de este nuevo nombre es incierto, pero quizás hiciera referencia a Aku, una deidad sumeria.Mantiene integridad durante su juventud. A Mesac (Misael) se le llevó cautivo desde Jerusalén a Babilonia junto con otras personas, entre ellas Joaquín, en el año 617 a. E.C. A Misael, Azarías, Hananías y Daniel se les sometió a un período de aprendizaje de tres años en la corte real, y al final del mismo superaron a los propios consejeros del rey. (2Re 24:1; 2Re 24:6; 2Re 24:8; 2Re 24:12-16; Dan 1:1-7; Dan 1:17-20.) Durante este tiempo, su devoción a Dios permaneció inquebrantable, pues hasta rehusaron contaminarse con los manjares del rey. (Dan 1:8-16.)Hay tres posibles razones para que consideraran ‘contaminados’ los manjares del rey: 1) los babilonios comían animales que de acuerdo con la ley de Moisés eran inmundos, 2) no siempre los desangraban bien y a veces posiblemente los estrangulaban y 3) los paganos solían sacrificar animales a sus deidades, y para ellos comer aquella carne formaba parte de su adoración. (Dan 1:8; compárese con 1Co 10:18-20; 1Co 10:28.)Daniel alcanzó luego un puesto gubernamental elevado en la corte del rey, y a petición suya, Nabucodonosor nombró a Mesac, Sadrac y Abednego sobre la administración del distrito jurisdiccional de Babilonia. (Dan 2:48-49.)Se niega a inclinarse ante la imagen. La atención del rey se centró de nuevo en Mesac y sus dos compañeros, cuando se negaron a inclinarse ante la colosal imagen que Nabucodonosor había erigido delante de los restantes funcionarios del gobierno. Tenían plena fe en Jehová, por lo que rehusaron adorar a los dioses del rey. Fuera que Dios los librase del horno ardiente o no, mantendrían su integridad más bien que transigir para que se les librara. (En Heb 11:34-35 se habla de los que “detuvieron la fuerza del fuego” y que “rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor”.) Debido a la fe que mostraron, Jehová utilizó un ángel para salvarlos. De hecho, cuando salieron, “el olor del fuego mismo no les había venido”. Nabucodonosor, que se había encolerizado tanto que antes de arrojar en el horno a los tres hombres, había ordenado que se calentara siete veces más de lo usual, reconoció entonces el poder del Dios de ellos para librarlos. Además, emitió una orden para que se desmembrase a cualquiera que dijese algo malo contra el Dios de Mesac y se convirtiera su casa en excusado público. (Dan 3:1-30.)

El Significado de la palabra MESAC en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MESAC para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MESAC puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MESAC En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí