Significado de ABEDNEGO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABEDNEGO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(probablemente: Siervo de Nebo [un dios babilonio]).Nombre dado a Azarías, uno de los jóvenes de la nobleza judía que Nabucodonosor hizo cautivos en el año 617 a. E.C. (Dan 1:3-4; Dan 1:7.)Algunos doctos opinan que “Nego” es un cambio intencionado del nombre del dios babilonio Nebo, hecho con el fin de no ofender a Azarías. (Véase NEBO Número 4.) El nombre Azarías significa “Jehová Ha Ayudado”, y parece que estos jóvenes hebreos continuaron usando sus nombres originales entre sí. (Dan 2:17.) En Babilonia, Azarías, Daniel, Hananías y Misael pasaron con éxito un curso preparatorio de tres años y un examen que realizó Nabucodonosor en persona. Antes de eso ya habían demostrado su integridad religiosa en asuntos de alimento y bebida. (Dan 1:4-5; Dan 1:8-20.) Más tarde, por solicitud de Daniel, el rey hizo que Azarías y sus dos compañeros fuesen administradores del distrito jurisdiccional de Babilonia. (Dan 2:49.)Tiempo después, ciertos caldeos denunciaron a Abednego (Azarías) y a sus dos compañeros hebreos ante el rey porque rehusaron inclinarse delante de la imagen de oro que aquel había erigido al oír el sonido de determinados instrumentos. (Dan 3:5; Dan 3:8; Dan 3:12.) Cuando el airado rey los interrogó, rehusaron con firmeza violar su conciencia y expresaron su fe en Jehová, por lo que Nabucodonosor hizo que se les arrojara a un horno sobrecalentado, donde el ángel de Dios los protegió milagrosamente. Estremecido, el rey mandó salir del horno a los tres hombres, y se les restauró al favor real delante de otros funcionarios de la corte que vieron que habían salido indemnes. (Dan 3:15-30; véanse MESAC; SADRAC.)

El Significado de la palabra ABEDNEGO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABEDNEGO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABEDNEGO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABEDNEGO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí