Significado de MEZUZÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MEZUZÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Forma castellanizada de la palabra hebrea que por lo general se emplea en la Biblia para designar la jamba de la puerta. Mezu-záh y la forma plural mezu-zóhth aparecen en Éxo 12:7 (nota), Éxo 12:22-23, donde se habla de salpicar la sangre de la víctima pascual sobre las jambas de la puerta, y en Éxo 21:6, que presenta el caso de un esclavo que deseaba continuar al servicio de su amo, por lo que se le acercaba a la puerta, o a “la jamba de la puerta”, y allí su amo le horadaba la oreja con un punzón. También hay referencias a las jambas del templo construido por Salomón (1Re 6:31; 1Re 6:33; 1Re 7:5) y las del templo simbólico que Ezequiel vio en su visión. (Eze 41:21; Eze 45:19; Eze 46:2.)El término castellanizado “mezuzá” designa en la actualidad un pedazo rectangular de pergamino que contiene el texto hebreo de Deu 6:4-9 y Deu 11:13-21, por lo general escrito en veintidós líneas. El pergamino se enrolla y se coloca en el interior de una caja de madera, metal o vidrio, que los judíos ortodoxos colocan en la jamba derecha de las puertas de sus casas en posición inclinada, con la parte superior mirando hacia adentro y la parte inferior hacia afuera. La palabra hebrea Schad-dái (que significa “Todopoderoso”) se escribe en el dorso del pergamino, y en muchas ocasiones puede observarse a través de un cristal de la caja que contiene la mezuzá. A veces la mezuzá está decorada artísticamente. Cuando los judíos ortodoxos devotos entran o salen de una casa, tocan la mezuzá con la mano y rezan: “Que Dios guarde mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre”. (Compárese con Sal 121:8.)El uso de la mezuzá es consecuencia de una interpretación literal del mandato registrado en Deu 6:9 (nota) y Deu 11:20.

El Significado de la palabra MEZUZÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MEZUZÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MEZUZÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MEZUZÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí