Significado de ENTRADA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ENTRADA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. pé-thaj; Gén 19:11).Paso por el que se accede a una habitación, casa o cualquier otro edificio. Consiste en: 1) la “parte superior de la entrada” (heb. masch-qóhf; Éxo 12:7), es decir, el dintel, una viga horizontal de madera o piedra que se encuentra en la parte superior de la abertura de la puerta y sostiene el peso del muro que descansa sobre ella; 2) las dos “jambas” (heb. mezu-zóth; Éxo 12:7, nota) o postes verticales, uno a cada lado de la entrada, sobre los que se apoya el dintel; 3) la puerta (heb. dé-leth; gr. thý-ra) misma, y 4) el “umbral” (heb. saf; Jue 19:27), situado debajo de la puerta.En Egipto, los israelitas obedecieron el mandato de salpicar el dintel y las jambas de las entradas de sus casas con la sangre de la víctima pascual, como una señal para que el ángel de Dios las pasara por alto y no matara a sus primogénitos. (Éxo 12:7; Éxo 12:22-23.) Según la Ley, si un esclavo (hombre o mujer) deseaba permanecer indefinidamente al servicio de su amo, este lo ponía contra la jamba de la casa y le agujereaba la oreja con un punzón. (Éxo 21:5-6;Deu 15:16-17.) La palabra hebrea para jamba (mezu-záh) con el tiempo se aplicó a una cajita llamada “mezuzá” que contiene un pergamino con las palabras de Deu 6:4-9; Deu 11:13-21, y que suele verse clavada en las jambas de las casas de los judíos ortodoxos. (Véase MEZUZÁ.)La puerta por lo general se hacía de madera, y en muchos casos giraba sobre quicios empotrados en el dintel y en el umbral. (Pro 26:14.) Los quicios de las puertas solían ser de madera, aunque los egipcios en ocasiones usaron bisagras metálicas atadas a la parte superior e inferior de la puerta para permitir su movimiento. Las encajaduras de las puertas del templo que construyó Salomón eran de oro. (1Re 7:48; 1Re 7:50.)Las puertas de las casas de término medio eran pequeñas y no estaban ornamentadas. Sin embargo, la entrada del templo de Salomón tenía dos puertas de doble hoja hechas de madera de enebro, y había otras dos de madera de olivo que daban al Santísimo, todas ellas con entalladuras de querubines, palmeras y flores revestidas de oro. (1Re 6:31-35.) En otros lugares también se utilizaron puertas grandes de dos hojas o secciones que se plegaban. Por ejemplo, Jehová hizo que las “puertas de dos hojas” de cobre de Babilonia quedaran abiertas delante del rey Ciro. (Isa 45:1-2.)Para el umbral solía utilizarse madera o piedra, aunque los umbrales de “la casa de Jehová” que Salomón edificó estaban revestidos de oro. (2Cr 3:1; 2Cr 3:7.)Las puertas de las casas a veces se aseguraban mediante barras o travesaños de madera o hierro (Isa 45:2; Deu 3:5; 2Cr 8:5; 2Cr 14:7), que solían sujetarse de manera que se pudiesen introducir en los huecos de las jambas de las puertas. Algunas puertas de ciudades tenían barras y cerrojos. (Neh 3:3; Neh 7:3; Deu 33:25.) Es posible que el cerrojo fuera una barra o espigón que se introducía en un hueco practicado en el umbral por la parte interior de la puerta. Igualmente, las puertas de las casas podían tener cerrojos o cerraduras. (2Sa 13:17-18; Luc 11:7; véanse CERRADURA; PUERTA, PASO DE ENTRADA.)También se usaban aldabas de metal, pero la Biblia no especifica que los hebreos las empleasen. Para despertar a los ocupantes de una casa, se llamaba a la puerta de la casa o de la entrada. (Cnt 5:2; Hch 12:13.)Uso figurado. Jesucristo animó a tener perseverancia, diciendo: “Sigan tocando, y se les abrirá”. (Mat 7:7.) En Apo 3:20 Cristo dice que ‘está de pie a la puerta, y toca’, y asegura beneficio y compañerismo espirituales al que abra la puerta y lo reciba.Si la sulamita hubiera sido inestable en amor y virtud como una puerta que gira sobre sus quicios, sus hermanos la habrían ‘atrancado con un tablón de cedro’, de modo que no se abriera a nadie malsano. (Cnt 8:8-9.)Se dice que Leviatán, con su quijada doble, tiene “puertas” en la cara. (Job 41:1; Job 41:13-14.) El congregador observó que en el caso del hombre de edad, ‘las puertas que dan a la calle han sido cerradas’, quizás a fin de indicar que las dos puertas de la boca ya no se abren mucho, o nada, para mostrar lo que hay en la casa del cuerpo. (Ecl 12:1; Ecl 12:4.)Jesucristo recomendó esfuerzo vigoroso para obtener la salvación, para “entrar por la puerta angosta”. (Luc 13:23-24; Flp 3:13-14; compárese con Mat 7:13-14.) En otra ocasión se comparó a sí mismo a la puerta de un aprisco figurativo, siendo él el pastor excelente que conduce a su “rebaño pequeño” a una relación con Jehová sobre la base del nuevo pacto sellado con su propia sangre. (Luc 12:32; Jua 10:7-11.) El que Jesús se comparara a una puerta está de acuerdo con el hecho de que mediante él, y en virtud de su sacrificio de rescate, las personas de condición de oveja pueden acercarse a Dios, ser salvas y obtener la vida. (Jua 14:6.)Jehová fue quien abrió a las naciones “la puerta a la fe”. (Hch 14:27.) Pablo permaneció por un tiempo en Éfeso porque allí se le había abierto “una puerta grande que conduce a la actividad” de declarar las buenas nuevas. (1Co 16:8-9; Hch 19:1-20; compárese con 2Co 2:12-13; Col 4:3-4.)Juan vio en visión “una puerta abierta en el cielo” que le permitió vislumbrar acontecimientos futuros y entrar, en sentido figurado, ante la presencia de Dios. (Apo 4:1-3.)

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ENTRADA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

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