Significado de TUMBA DE JESÚS Según La Biblia | Concepto y Definición

TUMBA DE JESÚS Significado Bíblico

¿Qué Es TUMBA DE JESÚS En La Biblia?

Según los relatos del NT, la tumba de Jesús estaba ubicada en un huerto del lugar donde fue crucificado (Jua 19:41), fuera de los muros de la ciudad de Jerusalén (Jua 19:20). Era un “sepulcro nuevo” que había sido “cavado en la roca” por José de Arimatea (Mat 27:60 NVI; comp. Luc 23:50-56), que aparentemente lo había preparado para su familia. En esa época era común que personas acaudaladas prepararan sus sepulcros con antelación debido a la dificultad que suponía cavar tumbas en el suelo rocoso de los alrededores de Jerusalén. Era lo suficientemente grande como para que una persona se sentara adentro (Mar 16:5; comp. Jua 20:11-12), y había que inclinarse para ingresar o ver el interior (Jua 20:5-6; Jua 20:11; comp. Luc 24:12). La entrada de la tumba estaba sellada con una gran piedra (Mat 27:60; Mar 15:46; Mar 16:3).
Esta descripción sugiere una típica tumba judía del período de Herodes que constaba de:
(1) una antecámara,
(2) una puerta de entrada baja que podía sellarse con una piedra (en muchos casos se colocaba una roca que se deslizaba sobre una hendidura o guía para poder abrir o cerrar la tumba desplazando la piedra hacia un lado u otro delante de la entrada), y
(3) un corredor que conducía a una cámara de forma rectangular. El cuerpo (luego de haber sido envuelto en una tela de lino) se colocaba a lo largo en un hueco rectangular, horizontal y con forma de horno que penetraba verticalmente la pared rocosa que medía aprox. 2 × 0,7 × 0,5 m (78 × 25 × 20 pulgadas) o se depositaba sobre un simple estante cortado lateralmente en la roca, con un arco abovedado en la parte superior. La secuencia de eventos en los Evangelios (especialmente en Jua 20:5-6) pareciera indicar que la tumba de Jesús tenía este arco abovedado.
El sitio tradicional de la tumba del Señor lo ocupa ahora la Iglesia del Santo Sepulcro ubicada sobre una cantera de roca del siglo I que en tiempos de Jesús se encontraba fuera de los muros de la ciudad de Jerusalén y donde se descubrieron otras tumbas típicas del primer siglo. En 1883 se identificó un sitio alternativo conocido como “Tumba del Jardín” (adyacente al “Calvario de Gordon”).

Hulitt Gloer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí