LA ONU sigue desaparecida.

LA ONU sigue desaparecida

 

La cumbre de las Naciones Unidas termina con un doble fracaso: ni se ha reformado la organización ni se ha producido ningún avance sustancial en la lucha contra la pobreza. La ONU sale de la cumbre de sus 60 años como si nada hubiera ocurrido desde su fundación.

La estructura del Consejo de Seguridad sigue siendo la misma que cuando se constituyó en 1945, con Alemania y Japón, los perdedores de la segunda guerra mundial, excluidos. Alemania, unificada desde 1990, y Japón figuran entre las cinco primeras potencias mundiales, pero no están entre los cinco miembros permanentes del consejo. Es decir, la ONU no reconoce el mundo de los poderosos tal como es. Tampoco reconoce la realidad de la Unión Europea, no está representada como organización supranacional- , ni la pujanza de los países emergentes, China es miembro permanente, pero no India ni Brasil, ni la esperanza de África ( Suráfrica, Nigeria o Egipto siguen excluidas), ni el desmoronamiento del bloque comunista : el Consejo de Seguridad no se ha enterado aún de la caída del muro.

En el VI Foro de Diálogo España-Italia, celebrado hace unos días en Jaén, el profesor Juan Manuel de Faramiñán planteó la necesidad de la reforma de la ONU con ironía : Cuando hay un conflicto entre dos peq ueños países, interviene la ONU y desaparece el conflicto; cuando hay un conflicto entre un gran país y uno pequeño, interviene la ONU y desaparece el país pequeño ; y cuando hay un conflicto entre dos grandes países, intervi ene la ONU y desaparece la ONU. La ONU sigue desaparecida.

 

JOSÉ A. Sorolla
Director adjunto

EL PERIÓDICO de catalunya

————————————————————–
Juan Alberto Llaguno Betancourt
perurepublicano@yahoogroups.com
Lima – Perú

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte