Reflexion 06 de Septiembre de 2005 (El hombre del piano)

Reflexi?n diaria http://www.devocionalescristianos.org

Martes 06 de Septiembre de 2005

 
 El hombre del piano  



El enigmático "hombre del piano", que apareció elegantemente vestido en la costa inglesa en abril 2005 sin documentación alguna y sin decir palabra, ha roto por fin su silencio: es alemán y viajó al Reino Unido tras perder su empleo en París.

El individuo sin nombre, de mirada perdida y formas taciturnas, se ha identificado como un cuidador de enfermos mentales que se disponía a quitarse la vida cuando fue encontrado en una carretera de la isla de Sheppey, en el condado de Kent (sur de Inglaterra), informa hoy el "Daily Mirror".

Tras varios meses de tratamiento, el "hombre del piano", cuyo enigma intrigó y conmovió a la sociedad británica, ha sido dado de alta del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado y ha vuelto a su país natal.

Ahora los médicos que en su día se mostraron fascinados por su comportamiento no descartan la posibilidad de que haya estado actuando durante todo este tiempo.

Cuando apareció, como salido de la nada, el pasado 7 de abril, el individuo llamó la atención por comunicarse tan sólo a través del dibujo y por tocar el piano.

Entonces, su interpretación sentida del Lago de los Cisnes, del ruso Tchaikovski, conmovió a los expertos que lo acogieron y al conjunto de la sociedad británica.

Según publica el "Daily Mirror", el hombre guardó silencio hasta el viernes pasado cuando una enfermera entró en su habitación y le dijo: "¿Vas a hablar hoy con nosotros ?" y él contestó: "Sí, eso creo".

"Nos quedamos atónitos. Había estado con nosotros durante meses y no habíamos conseguido ningún progreso. Creíamos que iba a quedarse para siempre", según fuentes del Hospital The Little Brook, en Dartford (Kent), citadas por el tabloide.

El "hombre del piano" relató a los médicos que había nacido en Alemania, donde su padre tenía una granja, y que era homosexual.

También contó que trabajaba en París, pero que después de perder su empleo, viajó al Reino Unido con el tren Eurostar.

En un comunicado, el centro hospitalario confirmó que el hombre había sido dado de alta, aunque no quiso corroborar los detalles publicados por la prensa en virtud de la cláusula de confidencialidad médica.

Por qué por mucho tiempo no habló sino a través del piano? No lo sabemos, pero no es el único caso. Son muchas las personas que en casa tampoco hablan sino a través de la Tv, a través del periódico o através del internet o del teléfono. Que triste es no poder compartir momento hermoso con los seres queridos. Que no te conozan como la mujer o el hombre del libro, de la TV o del Internet. Sino más bien como el hombre y la mujer de familia.

He aquí, ahora abro mi boca,en mi paladar habla mi lengua. Job 33:2

La boca del justo imparte sabiduría,y su lengua emite justicia.Sal 37:30

En la lengua hay poder de vida y muerte;quienes la aman comerán de su fruto. Prov 18:21

 

¿Comentarios? envíamelos: devocionalescristianos@gmail.com – DevocionalesCristianos.org
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.devocionalescristianos.org/Cancelacion.html
Ver Reflexiones Pasadas: http://devocionalescristianos.org/contenidos/Reflexiones.php
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ? de autores desconocidos, a menos que sea especificado. 
DevocionalesCristianos no se acredita la autoría de estos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte