[devocional-domingo] – El dÍa de la madre

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22.

El día de la madre

     
 Últimamente leí un relato acerca del origen del día de la madre en los EE.UU. Una mujer que se sintió culpable después de la muerte de su madre por no haberla apreciado y honrado suficientemente durante su vida, procuró compensar su negligencia llevando a toda la nación a festejar el día de la madre. Esa idea halló un amplio apoyo, de modo que finalmente en 1914 se decidió oficialmente que el segundo domingo de mayo se celebrara el día de la madre. Desde entonces, millones de personas congratulan a su madre en ese día con un ramo de flores o un regalo. ¿Querrán también reparar así un poco la falta de amor y de aprecio, o una insuficiente obediencia?
       En todo caso, hay personas que quisieran complacer a Dios de esa manera cuando les remuerde la conciencia. Pero esto no sirve. Él no se deja engañar por buenas obras. Cuando nos pide obediencia y nosotros sus criaturas no lo respetamos, viviendo nuestra vida a nuestro antojo, entonces nos volvemos culpables.

¿Cómo podemos librarnos de nuestra culpabilidad ante Diosí Haciendo lo que él nos propone. ?Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad? (1 Juan 1:9). Entonces conoceremos que ?Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros? (Romanos 5:8).

Si queremos complacer a Dios, sólo lo podemos hacer creyendo en el Señor Jesús como nuestro Salvador personal y aceptando su generosa oferta de darnos la vida eterna.  

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte7
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte