Liderazgo Cristiano – Enredado en sus negocios

Enredado en sus negocios

Texto: Lucas 2: 49 
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabaisí ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Introducción: Algunas hermanos han venido a decirme: "Necesito hacer algo, tenemos que hacer algo para el Señor". Bueno, lo que en este tiempo deberías estar haciendo y que no te va a quedar tiempo para hacer otra cosa es: "Estar enredado en los negocios del Padre"

I.    ¿Qué es estar enredado en sus negociosí

1.    Debes entender que estar haciendo muchas cosas no es precisamente estar enredado en sus negocios, estos muchas veces podrían ser simplemente "nuestros negocios". 

2.    ¿Qué es estar enredado?


a)    Miremos algunos sinónimos de enredado: "involucrado" "implicado" "comprometido" en la misión.

b)    Es sentirme obligado a invertir tiempo en este asunto, porque el éxito de esta empresa es mi éxito.

3.    El Padre tiene un negocio en el cual debemos ocuparnos. Es decir, tiene un asunto importante; tiene un Gran Proyecto.


Cuando uno lo encuentra y le echa mano, después declara como Nehemías: (Neh.  6: 3-4)

"Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.  Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera."
Uno llega a declarar firmemente: "Miren no me molesten, no me inviten: Porque estoy ocupado en algo muy importante, no puedo perder tiempo"

4.    Jesús tenía un programa muy importante que cumplir (Lc. 4: 18-19) Él sabía específicamente para qué estaba en la tierra. ¿Y tú y lo sabesí


5.     Para nosotros Jesús lo dejó establecido en Mateo 28: 19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


II.    ¿Por qué debería estar enredado en sus negociosí

1.    Porque Jesús ya a los doce años lo estaba
2.    Porque hay tantas necesidades y pocos son lo que verdaderamente quieren tomarse el tiempo para suplirlas.
3.    Porque nuestra obligación es cumplir "la Gran Comisión" 
4.    Porque como hicieron con nosotros debemos hacer con otros 
5.    Porque nos queda poco tiempo.

III.    ¿Cómo enredarme en sus negociosí

1.    Permitiendo que la compasión de Cristo llene tu corazón. El samaritano tuvo compasión del que estaba medio muerto (Lc. 10: 33) "Viéndole"… ¿Cuándo tú ves, que hacesí
2.    Apartando un tiempo determinado cada día para esta tarea tan relegada por muchos cristianos. Muchos están dedicados tan solamente a recibir, movilizándose de un lugar a otro, pero nunca están dispuestos a dar algo. Si amamos a los perdidos, como Jesús, démosles prioridad. 
3.    Buscando dirección del Espíritu Santo. El es el jefe, director, conductor, guía, consejero. Él te dará sabiduría y ciencia para no errar (Hch. 16: 6-10)
    "Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;  y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.  Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.  Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio."
4.    Dejándote usar por el Espíritu Santo para suplir la necesidad del momento con demostración de poder (1Cor. 12: 7-10)
5.    Permaneciendo dispuesto útil y santificado (2Ti. 2: 21)
6.    Llevando a cabo la tarea integral: Evangelismo, enseñanza, discipulado, etc.

IV.    ¿Cuáles serán los resultados de enredarme en sus negociosí

1.    Sentirás el respaldo y la presencia del Señor en la tarea espiritual (Mr. 16: 20)

2.    Muchas personas se añadirán como discípulos de Jesucristo por nuestra labor (Hechos 11: 19-21) "anunciaron… y gran número creyó y se convirtió al Señor"
3.    Gran gozo en el cielo (Lc. 15: 7) 
4.    El establecimiento del reino de Dios sobre la ciudad: Familias se restaurarán, jóvenes serán transformados, adolescentes y niños serán alcanzados por Su gracia, etc.  
Conclusión: No debería existir ningún cristiano ocioso, cuando hay un proyecto importantísimo en el cual deberíamos ocuparnos. No debería haber cristianos enredados en otra cosa que no sea en los negocios del Padre. Cuando no estás ocupado, otros te ocupan.

Pastor Walter Ariel Alvarenga
E-mail: waalvarenga@arnet.com.ar <mailto:waalvarenga@arnet.com.ar >

 



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte