100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 4

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 4

Idea 31
Toma tiempo para leer libros nuevos cada año. Trata de leer un libro acerca del ministerio de jóvenes, otro sobre la administración del tiempo, otro sobre teología, uno de los clásicos y un par de novelas populares.

Idea 32
Evita crear una Mini iglesia de jóvenes. Has que los jóvenes se involucren con la vida de la iglesia -no sólo con el grupo de jóvenes. Pueden servir en algunos comités, ministerios, con los niños, o con la tercera edad, participar en la alabanza y asistir otros eventos y reuniones.

Idea 33
No tengas miedo de sonreír y reírte mucho.

Idea 34
Visita a cada uno de los jóvenes de tu grupo en sus casas. Se puede obtener un buen discernimiento al notar la decoración de la habitación de un joven y observar lo que está ahí expuesto.

Idea 35
Imprime trípticos o tarjetas describiendo tu grupo de jóvenes y sus actividades. Hazlas llegar a los padres, a los jóvenes del grupo y a jóvenes que no estén familiarizados con el grupo. Incluye fotos, descripciones cortas, horarios y lugares.

Idea 36
Planea al menos dos retiros por año. Un día en un retiro vale más que un mes entero de domingos (o cuando realices tu reunión de jóvenes).

Idea 37
Relájate y deja que los niños sean niños. Los jóvenes no son adultos así que no esperes que actúen como tales.

Idea 38
Nunca canceles algún evento o reunión simplemente porque no van muchos jóvenes. Necesitarás adaptar tus planes pero no mandes a nadie a su casa. Deja que los que sí fueron sientan que son tan importantes como los que no fueron.

Idea 39
Familiarízate con la música que los jóvenes escuchan. Algunos programas semanales de MTV y algunos programas de radio te ayudará a mantenerte al día. Periódicamente discute la música con tus jóvenes en una forma positiva.

Idea 40
Toma un curso de primeros auxilios y anima a los que te ayudan a hacer lo mismo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Comparte10
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte