100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 8

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 8


Idea 72 No hagas amenazas o promesas que no puedas cumplir o supervisar después. Idea

Idea 73.Siempre reconfirma cualquier reservación del grupo en autobús, avión, etc., hazlo un día antes del evento.

Idea 74. Evita duplicar reglas u órdenes para los consejeros, miembros del equipo y para los jóvenes del grupo. Cualquier cosa que funcione para los muchachos, funcionara para tu equipo de trabajo. (No des privilegios a nadie). Avisame si es correcto por favor .Muchas gracias nuevamente.

Idea 75
Sirve refrescos en las reuniones o actividades. Es algo relativamente fácil de hacer y a los jóvenes les encanta. También esto hace que se queden más tiempo para convivir con ellos.

Idea 76
Aprovecha cualquier película o video gratis que ofrece la biblioteca pública local.

Idea 77
No te preocupes por el problema de las pandillas. Mas bien dales a los jóvenes una serie de oportunidades para interactuar y conocerse entre todos. Tratar de romper con las pandillas o grupitos es un ejercicio usualmente infructuoso y contraproducente.

Idea 78
Guarda un archivo de cada uno de tus jóvenes. Obtén información personal y familiar como cumpleaños, fotografías, apuntes de entrevistas o consejería personal, observaciones y cualquier otra información. Mantenlo confidencial. Beneficiará tu ministerio y será un gran regalo para tu sucesor.

Idea 79
Cuando trates de mejorar la iglesia, comienza por tí mismo.

Idea 80
Evita aconsejar a alguien del sexo opuesto en un lugar privado. La manera de prevenir rumores y los desafortunados malentendidos es hablar con la persona en un lugar público como una cafetería o un parque lleno de gente.

Idea 81
Mantén un diario del ministerio de jóvenes. Cada semana escribe y evalúa lo que hiciste en el grupo. Describe los contactos que tuviste con los jóvenes y medita en cada uno de ellos. Podrás organizar tus pensamientos y documentar eventos importantes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí