NO PUEDO DEJAR DE BEBER

 

 

«Un día en la universidad me invitaron a beber alcohol, y fue mi destrucción. Ese maldito vicio me llevó a fallar a… toda mi familia. Ahora soy profesional y trabajo en una industria, pero no puedo dejar ese vicio…. Es algo increíble….

»Hace una semana volví a caer en el alcohol, y hay algo dentro de mí que me carcome. Me arrepiento de mi pecado, pero lastimosamente vuelvo a caer.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»¿Sabía usted que prácticamente citó al apóstol Pablo? Él dijo: «No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.»1 De modo que la naturaleza humana no ha cambiado en los últimos dos mil años. Los seres humanos de todos los tiempos han tenido que luchar con vicios, malos hábitos y lo que se ha llamado su «naturaleza pecaminosa». ¡Así que no se sienta solo!

»Tanto mi madre como mi padre y mi padrastro fueron alcohólicos. Debido a esto, ellos me fallaron como padres así como usted dice que le ha fallado a su familia. Como niña, nunca pude comprender por qué mis padres al parecer amaban más la botella que lo que me amaban a mí.

»Los días festivos en particular eran muy difíciles. Como mis padres no tenían que trabajar, comenzaban a beber alcohol desde temprano en la mañana. De modo que aun antes del anochecer ya estaban borrachos, y eso se manifestaba, por lo regular, en griterías y discusiones. Mi padrastro tenía tendencia a lanzar objetos al suelo cuando estaba bebiendo. En una Navidad, él tiró el árbol de Navidad con todas sus decoraciones al patio de enfrente. ¡Ya se podrá imaginar lo que pensaron de nosotros los vecinos!

»Mi padre murió a causa de cirrosis hepática, que se contrae debido al consumo de grandes cantidades de alcohol. Hay millares de personas en la actualidad como él, carcomidas por el alcoholismo, con todo un caos a su alrededor. No tenían la intención de llegar a ser alcohólicos, como tampoco la tenía usted.

»¿De veras cuánto quiere usted mejorar en este sentido? ¡Únase a un grupo de rehabilitación de alcohólicos, tal como Alcohólicos Anónimos, hoy mismo!… Millones de personas han dejado de beber alcohol y, aunque no es fácil, usted también puede hacerlo.

»En cuanto a la naturaleza pecaminosa, sepa que ésta siempre seguirá con usted. Pero el pecado mismo no tiene usted que sobrellevarlo como un cargo de conciencia. Jesucristo quiere perdonarlo hoy mismo por cada ofensa que usted haya cometido. Él quiere darle un nuevo comienzo junto con la esperanza de un futuro prometedor. Pídale que le perdone sus pecados y que viva en su corazón. Tal vez el sentirse libre de la culpabilidad contribuirá a darle fuerzas para la tarea difícil que tiene por delante.

»Con afecto fraternal,

»Linda, la esposa de Carlos Rey.»

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Creo que el pueblo de Dios no debe mandar a estas personas a alcohólicos anónimos. Tenemos el mejor manual de ayuda, La Palabra de Dios. La causa bíblica del alcoholismo es la SOBERBIA, hay que llevar a la persona al ARREPENTIMIENTO genuino, lo cual provocará que se desarrolle en ella la HUMILDAD. Si mandamos a las personas con personas sujetas a pasiones humanas igual que ellas (y que nosotros), lo único que estamos haciendo es no darle la gloria a Dios.
    Si buscaramos causas y soluciones bíblicas para toodos los conflictos, y trabajamos en ese sentido, dejaríamos a los psicologos sin trabajo, para la gloria y honra de nuestro amado SEÑOR…Saludos y bendiciones…

  2. Un compañero de trabajo tiene ese problema, constantemente inasiste por este motivo, pero no se deja ayudar se niega a concurrir a “alcólicos anónimos” ni tampoco quiere ir a consulta médica, ¿qué puedo hacer? Agradeceré la orientación al respecto.

    • Si una persona no desea ser ayudado , no hay nada que podamos hacer .O mejor dicho lo mejor para estos casos es orar hasta que Dios toque su corazón y cambien su manera pensar y realmente se de cuenta que necesita de Dios y de ayuda para dejar de beber

  3. Y preparen sendas rectas a sus pies para que lo cojo sane y no se tuerza mas.
    (Hebreos 12:13, mi traducción personal)

    Ok, a la manera como yo entiendo este pasaje además de “el deseo de cambiar un vicio”. Hace falta prepararle un buen camino a lo que está dañado (el pie cojo).

    Dios te da la fortaleza para salir de todo eso, pero es desicion tuya hacerlo.

    Esto es pues la salvación: que en el camino angosto que tomamos al aceptar a Jesús tenemos la mano de papi Dios a todo momento y circunstancia para salir de la adversidad.

    DIOS NOS CUIDA, y NOS HA BENDECIDO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte