Consejos Cristianos – TUVE UN HIJO CON LA MUJER EQUIVOCADA

«A la edad de veinte años tuve un hijo con la mujer equivocada, porque no estaba enamorado de ella y tuve relaciones por la presión de unos amigos; pero fue una sola vez.

»El problema radica en que hasta la fecha no tengo una buena relación de padre e hijo como quisiera, porque su madre interviene mucho y siempre terminamos discutiendo, motivo por el cual prefiero no visitarlo y estoy alejado de él. Ahora estoy casado con la mujer de mis sueños, y tenemos un hijo que es mi motivo de ser, lo que no ocurre con mi primer hijo y no sé qué hacer.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Gracias a Dios que usted siente la confianza de contarnos su caso y que ha sacado tiempo para escribirnos acerca de su problema, porque esto demuestra que no tiene la conciencia tranquila con respecto a su primer hijo. En lo profundo de su corazón usted sabe que no puede seguir manejando esta situación tal y como lo ha hecho hasta ahora.

»Pensemos en esto desde la perspectiva de su primer hijo. Lo llamaremos Juan, aunque no tenemos ninguna idea de su verdadero nombre. Juan es un niño de diez años que está creciendo con una inseguridad constante. Todos los días se pregunta: “¿Acaso mi padre me ama? ¿Qué hice yo para que mi padre no quiera ser parte de mi vida? Debo de ser malo, o mi padre me amaría. Él ama a su otro hijo; entonces ¿por qué a mí no? ¿Qué tengo yo de malo?”…

»Usted dice que su otro hijo es su “motivo de ser”. Por razones evidentes, usted lo favorece a él. Hay un caso como este en el libro de Génesis en la Biblia. Isaac tiene dos hijos, Esaú y Jacob. Esaú se parece más a su padre en el sentido de ser un cazador y un “macho entre los machos”. Por este motivo, entre otros, Esaú es el hijo favorito de Isaac. Pero ¿qué de Jacob? La madre de Jacob… lo favorece a él y, como resultado, lo ayuda a engañar tanto a su padre como a su hermano. De modo que se crea una contienda que dura muchos años. Y nadie gana, pues nadie consigue lo que quiere ni lo que necesita. La lección que aprendemos de este caso es la importancia que tiene el tratar con equidad a nuestros hijos, sin que importen sus cualidades, distinciones o rasgos individuales.

»Tanto Juan como su medio hermano son hijos de sangre suyos…. Usted debe determinar que de aquí en adelante los va a tratar como iguales. ¿Cómo puede lograrlo? Podemos darle algunas ideas para comenzar, pero usted tendrá que llevarlas a la práctica. Ahora bien, la meta más importante que debe esforzarse por alcanzar es rectificar lo ocurrido hasta ahora, no obstante lo difícil, lo complicado o lo estresante que sea.

»Busque a una persona imparcial que sirva como mediadora entre usted y la madre de Juan…. Concierte una cita con la madre de Juan acompañado de esa persona mediadora. Explique que usted desea, sobre todas las cosas, lo que más le conviene a Juan…. Confiese que en el pasado usted se ha dado por vencido sin haberse esforzado lo suficiente, pero que ahora está dispuesto a redoblar sus esfuerzos. Póngase de acuerdo con ella en cuanto a un horario de visitas que sea conveniente para todos, y luego determine que nunca dejará de cumplir cada cita con Juan. Entre visitas, hable con él por teléfono, envíele cartas o mensajes por correo electrónico, y esfuércese por establecer las bases de una relación paternal con él….

»Con afecto fraternal,

»Carlos Rey y su esposa Linda

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. TANTAS COSAS PASARON POR MI MENTE CUANDO MI HIJO DE 17 AÑOS MURIO POR INPACTOS DE BALA SIN EL TENER NADA QUE VER ..DIAS ANTES YO HABIA RECIBIDO UN MENSAJE DE PARTE DE DIOS EN SUEÑOS ……..QUE DECIA …..SERAS CASTIGADO Y A LOS POCOS DIAS MURIO MI HIJO ..ESTO CASI DESTRULLE MI MENTE ……NO PUDE IR A SU ENTIERRO .POR LO LEJOS QUE ESTABA Y PORQUE YO SABIA QUE NO SOPORTARIA VERLO EN UN FERETRO . MI NIÑO AL QUE YO LLEBABA DE LA MANO . CON EL QUE JUGABA PELOTA . Y A LA BICICLETA……SAVIA QUE NO LO SOPORTARIA

    LA HISTORIA ES LARGA PERO TRATARE DE RESUMIRLA …..YO CONOCI A DIOS COMO ALOS 20 AÑOS Y AHORA TENGO 44 PERO NUNCA LO TOME EN SERIO …HASTA QUE PASO ESO …..YO ME ME JUNTE CON UNA MUJER INCOMPATIBLE PARA MI Y QUE YO NO AMABA A LOS 22 AÑOS …SIEMPRE MI CASA DONDE MAMA Y MIS HERMANOS FUE UN DESORDEN Y DESUNION Y EGOISMO , FUE UN DESORDEN E IGUAL MI VIDA,

    YO ERA DROGADICTO A LA MARIHUANA, COCAINA Y PASTILLAS Y LICOR , DESDE LOS 15 Y MI VIDA ERA UN DESORDEN ..TUBE DOS HIJOS CON ESTA MUJER AUNQUE NUNCA HUBO AMOR …YO SIEMPRE DESEABA VIAJAR POR EL MUNDO CONSEGUIR DINERO Y AMAR A ALGUIEN ESPECIAL ……COMO SEA CON EL FABOR DE DIOS LLEGUE A PANAMA Y LUEGO DE MUCHAS TRAMPAS TRAJE A MI HIJA LA CUAL SE COMPORTO DE UN MODO GROSERO Y DESOBEDIENTTE Y ORGULLOSO CONMIGO Y CON TODA LA GENTE A RAIZ DE ESTO LE FUE MUY MAL POR TRES AÑOS , Y YO ESTABA MUY DESILUCIONADO DE ELLA POR ESO Y DEJE DE HABLARLE VARIOS DIAS COMO DOS MESES .DESPUES DE HABERLA TRATADO BIEN Y ACONSEJARLA BIEN DURANTE LOS TRES AÑOS SOLO LOGRE INSULTOS Y GOLPES Y LE DIJE A DIOS UN MI CASA . MUY SOLITARIO Y DROGADO BUENO DIOS . MI HIJA QUE TOME SU RUMBO Y MI HIJO HASTE TU CARGO DE EL ….
    Y AUNQUE NO SOY HOMOXESUAL DISFRUTADA DE CIERTAS PERVERCIONES ….RELATO QUE YO TENIA UN AMANTE DE 21 AÑOS HOMBRE QUE ME GUSTABA . CON EL QUE HACIA EL AMOR COMO MUJER CUANDO MI ESPOSA SE IVA AL TRABAJO . CONOCIENDO YO A DIOS PUES YO PENSABA QUE DIOS NO HACIA NADA …. Y QUE YO PODIA HACER LO QUE QUISIERA PUES YO VEO QUE LA GENTE HACE LO QUE QUIERE Y MIRA QUE NO ES ASI PUES MIRA LO QUE PASO …AHORA YO TENGO UN HOGAR EN PANAMA CON UNA MUJER QUE AMO Y TENGO UNA HIJA DE DOS AÑOS CON ELLA Y SOY FELIZ ..PUES ELLA ME COMPRENDE Y ES PROFECIONAL ….
    Y ME SIENTO CULPABLE DE HABERLOS DEJADO EN COLOMBIA SOLOS A ELLOS Y QUE TAL VEZ PERDI EL CONTROL DE MI HIJO Y QUE EL SE PERDIO EN LAS CALLES EL SOLITO SIN MI GUIA YA QUE MI HIJO SE FUE PARA EL CIELO PUES DIOS ME LO MOSTRO ALLI …..CUANDO YO VIAJE EL TENIA 12 AÑOS Y MI HIJA 16

    MI HIJA REGRESO A ACOMPAÑAR A SU MAMA PERO SUFRE MUCHO PUES ELLA ES UNA MUJER GROSERA Y SIN EDUCACION …..ES UN TOTAL TRAUMA Y CON LA TRAGEDIA QUE PASO SE PUSO PEOR TODAVIA ….. Y HACE SUFRIR MUCHO A MI HIJA PUES LA TRATA MUY MAL A VESES Y LA HACE LLORAR , MI AHORA TIENE 24 AÑOS AHORA Y DICE QUE A RAIZ DE ESTO A CAMBIADO . Y ESTA ESTUDIANDO UNA TECNOLOGIA EN SISTEMAS

    .AHORA HE DEJADO LAS DROGAS Y TODO LO DE LAS CALLES Y ME HE DEDICADO A LA ORACION Y EL AYUNO ….Y LE PIDO A DIOS UN NEGOCIO DE PELUQUERIA PARA ESTABILIZAR MI VIDA . AUNQUE NO SOY HOMOXESUAL .NI NADA DE ESO . TODO FUE POR TRAUMAS DE LA NIÑEZ HE INFLUENCIA DE LAS DROGAS …..A VESES ME SIENTO MUY TRISTE Y DEPRIMIDO AL VER QUE NINGUN MIEMBRO DE LA IGLECIA NOS QUIERE DAR LA MANO PARA AYUDARNOS …SOLO NOS DAN LA ESPALDA…

    EN LOS DIAS PASADOS UNA HERMANA QUE TAMBIEN ES EXTRANTRANGERA Y QUE NOS CONOSE HACE AÑOS Y SAVE DE NUESTROS PROBLEMAS RECIBIO UN DINERO DE UNA CASA QUE VENDIO ,ANTES DE VENDERLA NOS PROMETIO AYUDARNOS Y DARNOS UN EMPLEO Y CUANDO LA VENDIO SE PUSO RARA Y SE OCULTO Y DIJO QUE MEJOR HABIAN PENSADO EN NO DARNOS EL TRABAJO …….Y SOLO SE ALEJO….ELLA ES DE LA IGLECIA Y ASI MUCHOS MIEMBROS MAS…..OTRO MIEMBRO QUE ES LIDER ME PROMETIO AYUDARME EN SU TALLER DE MECANICA Y AL CABO DE UNA SEMANA DE TRABAJAR DE MAÑANA A NOCHE ……ME DIO 25 DOLARES …COMO PARA BURLARCE …

    ESTE TESTIMONIO PARA QUE EL QUE LO LEA SEPA Y ESTE SEGURO DE QUE HAY UN CIELO DE QUE HAY UN JUICIO Y DE QUE HAY DIOS SOBRE NUESTRAS CABEZAS ….Y QUE ES MUY SUPERIOR A NOSOTROS ….YO NUNCA HE HABLADO DE ESTO CON NADIE …..LO HAGO PARA DESAHOGARME Y PARA QUE ME DEN ALGUNA IDEA DE LOGRAR LAS COSAS QUE QUIERO ……PARA MI FAMILIA Y PARA AYUDAR LAS IGLECIAS …

    LA HISTORIA ES MAS LARGA PERO TRATE DE RESUMIRLA LO MAS QUE PUDE AUNQUE ME SALTE LA PARTE DONDE TRABAJE PROSTITUCION MASCULINA ……

    AHORA NO SE A DONDE VOY ……NI LO QUE DIOS DESEA A VESES TEMO PUES NO SE QUE PASARA O SI EL RESPONDERA CON TODAS LAS DESEPCIONES QUE LE HE DADO O CON TODOS LOS ENSALLOS QUE HE HECHO

    QUE DIOS EL DIOS VIVO LOS BENDIGA Y LE PIDO QUE ESTEN ORACION PERMANTE POR NOSOTROS POR ELLA MI ESPOSA POR MI HIJA PEQUEÑA POR MI HIJA GRANDE Y POR MI ….LES AGRADEZCO SU RESPUESTA Y PERDONAN MI ATREVIMIENTO DE HABBLAR DE ESTAS COSAS
    AMEN ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte