Inicio / Preguntas y Respuestas Cristianas / Respuestas Cristianas – Que es el crujir de dientes en la Biblia ?

Respuestas Cristianas – Que es el crujir de dientes en la Biblia ?

El-crujir-de-dientes-biblia

¿A qué se refería Jesús en Mateo 25:30 cuando dijo que un grupo sería lanzado a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes? ¿Se refería al infierno o a un lugar temporal de castigo diferente al infierno?

Gracias por su consulta amable oyente. Son varias las veces que en el Nuevo Testamento aparece la expresión: tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes.

En cada una de esas ocasiones describe simplemente el castigo que espera a todo aquel que rechaza la oferta de salvación en el Señor Jesucristo, no se refiere específicamente al lugar de tormento en fuego, que en Lucas 16:23 se identifica como el Hades, tampoco se refiere específicamente al destino eterno de los incrédulos, que en Apocalipsis 20:15 se identifica como el lago de fuego.

Ambos lugares, tanto el Hades como el lago de fuego, se describen como las tinieblas de afuera, esto significa lo más distante de la luz, o lo más separado de la luz, o donde la luz está ausente.

Son lugares donde habrá lloro y crujir de dientes. Lloro es el resultado del dolor indescriptible. Crujir de dientes es el resultado del irremisible tormento.

Ps.David Logacho

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. el lloro y crujir de dientes es el lugar de castigo para los hijos de Dios que no hicieron la voluntad de Dios en la tierra este lugar es un sufrimiento que durara 1000 años por que para Dios un día es como mil años eso esta escrito en este lugar no abra descanso ni consuelo por que ai no estarar en la presencia de dios mientras que los bencedores o raptados estaran en las bodas del cordero , el hades es el lugar donde las almas están guardadas asta la segunda venida del señor jesus solo saldran de ai para ser jusgadas pero ai dos partes del hades una parte para los hijos de Dios y otra para las almas perdidas ,el hades de las almas perdidas estan todos los que no resibieron a cristo ,se suisidaron ,etc.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>