Home / Consejeria Cristiana / Consejería Cristiana – La Biblia – ¿Y qué del “sexo anal”?

Consejería Cristiana – La Biblia – ¿Y qué del “sexo anal”?

Consejeria-Cristiana-sexo-oral
Consejos Cristianos – ¿En qué consiste el “Sexo anal”?

Consejería Cristiana – ¿Y qué del “sexo anal”?

Una jóven que lee www.DevocionalesCristianos.org esta a punto de casarse , así que nos hizo una consulta con respecto a dos temas que son Tabu , el sexo anal y el sexo oral.Adunto su pregunta sin modificación y una respuesta del Pastor Ureña :

Soy virgen ,me crie en un hogar cristiano, y sirvo a Dios desde chica,estoy de novia por casarme,y mi novio tb es cristiano,y sirve a Dios en la musica igual q yo,pero el no es virgen ya tuve sus experiencias ,igual eso ya paso a mi no me importa,pero el me dice q dentro del matrimonio todo esta permitido,porq es con tu esposa,pero a mi no me parece q sea asi,porq el me dice q el sexo anal y oral no es pecado ,,a mi no me gusta eso,quisiera q me expliquen bien eso,asi le puedo decir a el,con bases biblica,igual el me dice q me ama y q no me va a pedir hacer cosas q no quiera y q si no agradan a Dios .espero su respuesta por favor.gracias

Respuesta:

En mi humilde opinión, creo que tanto el “sexo oral” como el “sexo anal” (donde el hombre inserta su pene por el ano de la mujer), son prácticas que van “contra la naturaleza”. Dios inventó el sexo para la reproducción y para proporcionar placer a la pareja unida a través de la prescripción divina. El sexo no puede verse como un utensilio para satisfacer los deseos perniciosos y evidentemente pervertidos de la otra pareja recurriendo a actos que evidentemente van contra lo natural. Sea usted creacionista o evolucionista, debe admitir que el sexo que no es reproductivo es simplemente placentero. Pues aunque Dios no está opuesto al placer sexual (¡fue Él quien lo concibió!), Él sí está totalmente opuesto al placer pernicioso y liberal donde los participantes recurren a medidas claramente opuestas a lo prescrito por Él cuando nos diseñó.

Si tuviéramos que transar y en pos de lograr “placer sexual” tuviéramos que admitir cualquier cosa que resultara placentera a cada persona en particular, entonces tuviéramos que transar también en la admisión de los actos sádicos y masoquistas, los cuales, al parecer traen gran satisfacción y “placer sexual” a los envueltos en tales actos.

¿Dice la Biblia explícitamente que el “sexo anal” es prohibido por Dios?

Pues no creemos que la Biblia diga textualmente tal cosa. Sin embargo, la Biblia dice: “Honroso sea en todos (ustedes) el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Hebreos 13:4). Y aunque es obvio que la Biblia no nos dice exactamente a lo que se refiere cuando dice que se debe mantener “el lecho sin mancilla”, es también contextual y exegético, entender que cualquier cosa que esté contra lo “natural”, según lo define el Apóstol, es también motivo de causar “mancilla” a la cama matrimonial; esto, sin mencionar al que se enfrasca en tales prácticas ¡fuera del matrimonio!

¿Qué dice la Biblia que sí se puede hacer en la intimidad de la cama matrimonial?

Existe una gran cantidad de prácticas en las que la Biblia nos deja sin instrucciones precisas. Por tanto, es difícil para un hombre como yo, afectado por ideas preconcebidas, costumbres, entrenamiento y prejuicios, tomar la posición de juez y decir: “Esto se puede y esto no se puede”. En esas zonas grises consideramos que es labor del Espíritu Santo decidir. Es Él quien hablará individualmente y dará paz si lo que se practica es “puro” o redargüirá si lo que se practica es “impuro”.

¿Nos proporciona la Biblia alguna regla general que nos sirva de directriz?

“Todo lo que no es de fe, es pecado”. Romanos 14:23. Creemos que esta es una regla general que nos puede guiar en este tipo y otros tipos de prácticas de nuestro diario vivir. Si al hacer cualquier cosa (asumiendo que usted es salvo) usted siente el toque del Espíritu de Dios, y la paz característica que sólo estar en perfecta obediencia para con Dios desaparece, entonces, esto no es “de fe”, y por tanto es “pecado”.

Dios nos ha llamado a ser santos, como Él es santo. Dios no nos ha exonerado la santidad para lograr la mal interpretada “felicidad” que tanto el hombre busca. Hace poco escuché en la televisión a una pareja de homosexuales “cristianos” decir flagrantemente que “ellos sabían que ser homosexuales no ofendía a Dios y que no dudaban en lo absoluto de su salvación ya que siendo homosexuales ellos eran felices, y sin duda alguna Dios deseaba que ellos fueran felices”.

En ningún lugar de la Biblia Dios nos dice que Él desea nuestra fidelidad. ¡No! Dios sí quiere que seamos “santos”, ver Levíticos 11:44 y 45; 19:2; 20:7; 20:26 e incontables otras escrituras. Dios no es feliz. ¡Dios es Santo! Es sólo en la obediencia total a sus preceptos donde podemos encontrar la paz que el hombre, a través de sus propios medios, no puede encontrar. Una combinación entre “obediencia”, “santidad” y “humildad” proporciona el terreno perfecto para lograr la paz divina. Es esa paz la que el hombre confunde con felicidad. Si usted pierde la paz de Dios en su corazón cuando haga cualquier cosa, eso no es de Dios y por tanto es pecado. Si al tener sexo anal o al incurrir en cualquier otra práctica sexual, usted pierde la paz de Dios en su corazón, entonces eso es pecado. ¡No lo haga!

Pastor Dawlin Ureña

Quiero adjuntar al escrito del Pastor Ureña ,unas citas bíblicas IMPORTANTES de las cuales haré un estudio muy pronto :

Lev 18:22 »No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
Lev 18:23 »No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. »Ninguna mujer tendrá trato sexual con ningún animal. Eso es una depravación.
Lev 18:24 »No os contaminéis con estas prácticas, porque así se contaminaron las naciones que por amor a vosotros voy a arrojar,
Lev 18:25 y aun la tierra misma se contaminó. Por eso la castigué por su perversidad, y ella vomitó a sus habitantes.

1Re 14:24 También había varones y hembras prostitutas de culto en las tierras junto a estos santuarios, haciendo de acuerdo a las abominaciones de las naciones y YAHWEH los echó de delante de los hijos de Yisra’el.

Rom 1:27 y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.( ¿no te recuerda el sida?)

Lev 20:13 »Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.(Asi era la ley, en esos tiempos)

Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.
Jud 1:8 De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales.

Y tu que opinas ? deja tu cometario y fundamento Bíblico para aprender todos juntos .

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

38 comentarios

  1. De acuerdo con el diccionario (http://www.wordreference.com/d…, mancilla significa “Deshonra,mancha en la reputación o la fama de alguien”. Y en el cuarto de un matrimonio, dentro de sus paredes lo que se hace allí, allí queda; bueno, en mi caso es así. Y en un acto de amor, que deshonra hay? Qué marido cristiano amoroso le va a dañar la reputación a su esposa o la esposa a su esposo diciendo a voz en cuello las actividades íntimas que hacen?

    Estoy de acuerdo con JB; y agrego: “Todo me es lícito, más no todo me conviene”

    Lo importante es que no sea una acto impuesto sino de amor…. Si la pareja está de acuerdo (ambos), qué problema tiene? El amor es más grande, aún por encima de la esperanza y de la fe.

    Qué no conviene? Lo que hace daño, lo que aleja, lo que enferma, lo que entristece, lo que duele, hacer cosas en contra de nuestra voluntad (sin amor). Y les digo, que el sexo anal llevado a cabo con todas las precauciones del caso es placentero, seguro y no causa ni dolor ni sentimiento de culpa. La región anal comparte las mismas terminaciones nerviosas que el pene y que la vagina, así que fisiológicamente está preparada para que el estímulo de esa zona genere sensación de placer o de dolor igual que se sentiría en el pene o en la vagina.

    En el matrimonio está instituido que somos uno, y lo que no haría yo es causarle daño a mi esposa u obligarla a hacer algo que ella no quisiera, amparándome en el mandato de sujeción, al cual está obligada por mandato divino.

    Mi opinión final, es que si no lo dice explícitamente (ni si ni no) Dios lo dejó a nuestro propio albedrío. Y como no estaríamos incumpliendo ninguna regla dada en la Biblia, no estaríamos pecando; en caso de hacer sexo oral o anal. Por lo único que responderíamos en el tribunal de Dios es por hacer actos motivados por el amor mutuo y el gozo y disfrute para el cual Dios nos regaló la sexualidad.

    Por fuera del amor en el matrimonio lo que queda es religiosidad. encontrar pecado donde no lo hay; eso SI es pecado. Si le dicen a alguien que dentro de su matrimonio realiza estas prácticas que está pecando; le están levantando falso testimonio, puesto que no está prohibido ni permitido.

    A los que dicen que tenemos que cuidar la boca, para predicar y evangelizar; les digo que lo que hay que cuidar es nuestro corazón, porque de él mana la vida. Nuestra boca es o no es fuente de pecado; dependiendo de como esté nuestro corazón. Esta discusión se centra es del gozo entre dos esposos que se aman y que hacen pleno uso de la sexualidad que Dios les regaló e instituyó, además.

  2. De acuerdo con el diccionario (http://www.wordreference.com/definicion/mancilla), mancilla significa “Deshonra,mancha en la reputación o la fama de alguien”. Y en el cuarto de un matrimonio, dentro de sus paredes lo que se hace allí, allí queda; bueno, en mi caso es así. Y en un acto de amor, que deshonra hay? Qué marido cristiano amoroso le va a dañar la reputación a su esposa o la esposa a su esposo diciendo a voz en cuello las actividades íntimas que hacen?

    Estoy de acuerdo con JB; y agrego: “Todo me es lícito, más no todo me conviene”

    Lo importante es que no sea una acto impuesto sino de amor…. Si la pareja está de acuerdo (ambos), qué problema tiene? El amor es más grande, aún por encima de la esperanza y de la fe.

    Qué no conviene? Lo que hace daño, lo que aleja, lo que enferma, lo que entristece, lo que duele, hacer cosas en contra de nuestra voluntad (sin amor). Y les digo, que el sexo anal llevado a cabo con todas las precauciones del caso es placentero, seguro y no causa ni dolor ni sentimiento de culpa. La región anal comparte las mismas terminaciones nerviosas que el pene y que la vagina, así que fisiológicamente está preparada para que el estímulo de esa zona genere sensación de placer o de dolor igual que se sentiría en el pene o en la vagina.

    En el matrimonio está instituido que somos uno, y lo que no haría yo es causarle daño a mi esposa u obligarla a hacer algo que ella no quisiera, amparándome en el mandato de sujeción, al cual está obligada por mandato divino.

    Mi opinión final, es que si no lo dice explícitamente (ni si ni no) Dios lo dejó a nuestro propio albedrío. Y como no estaríamos incumpliendo ninguna regla dada en la Biblia, no estaríamos pecando; en caso de hacer sexo oral o anal. Por lo único que responderíamos en el tribunal de Dios es por hacer actos motivados por el amor mutuo y el gozo y disfrute para el cual Dios nos regaló la sexualidad.

    Por fuera del amor en el matrimonio lo que queda es religiosidad. encontrar pecado donde no lo hay; eso SI es pecado. Si le dicen a alguien que dentro de su matrimonio realiza estas prácticas que está pecando; le están levantando falso testimonio, puesto que no está prohibido ni permitido.

    A los que dicen que tenemos que cuidar la boca, para predicar y evangelizar; les digo que lo que hay que cuidar es nuestro corazón, porque de él mana la vida. Nuestra boca es o no es fuente de pecado; dependiendo de como esté nuestro corazón. Esta discusión se centra es del gozo entre dos esposos que se aman y que hacen pleno uso de la sexualidad que Dios les regaló e instituyó, además.

  3. yo pienso que es algo ilícito, es algo que no está bien, pues creo que a Dios no le agrada, pues cada parte de nuestro cuerpo se hizo para cumplir con una función específica si somos cristianos crees que a Dios le agradaría que así como usas tu boca para realizar esta clase de practicas, sería correcto utilizar tu boca también para predicar y alabarlo?

  4. Para mi es pecado porque Dios creo cada parte del cueo humano tan perfecto que todo tiene su función especifica.

  5. Excelente razonamiento JB; opino exactamente igual.

  6. mmm creo que al final no dice nada en concreto acerca de las relaciones anales y orales entre un hombre y una mujer pero si deja muy claro entre del mismo sexo yo creo que al final no se llegara a ninguna conclucion por que si no lo dice en la biblia estariamos suponiendo y uno no puede ponerse a suponer lo que Dios piensa, podriamos targiversar lo que quiere decir pero mi postura va  mas con que Dios te hara saber si lo que haces es bueno o malo por que nos dio discernimiento tambien y su espiritu nos advertira, ojo no podemos decir ES PROHIBIDO por que estariamos cayendo en una terrible exegesis de lo que a veces es mas literal.

  7. silviaflores1967@live.com.ar

    hoy me entere que mi pastor no es casado es pecado ante dios !!!!!ayudenme porfavor!!bendiciones gracias…

  8. QUERIDA DANIELA, SE QUE ES DIFICIL DARTE PALABRAS DE ALIENTO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES,PERO SLO DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS, DEBES DE ESTAR ATENTA PARA ESCUCHAR LAVOZ DE DIOS, CHECA SI REALMENTE LO QUE TU DICES QUE FUE UNA PROMESA DEPARTE DE EL, VIENE DE EL, SI FUE UNA VOZ INTERIOR TUYA EN TU DESESPERACION POR TENER UN HIJO EN TUS BRAZOS, TE RECOMIENDO QUE AYUNES,TU Y TU ESPOSO, PIDE DIRECCION ALSEÑOR Y COMO LAMAMA DE SAMUEL, RECIBIRAS RESPUESTA, AYUNA ,ORA, Y SOBRE TODO PREPARATE PORQUE DIOS TE DARA ESA BENDICION QUE TANTO ANHELAS, NO TE DESANIMES, POR OTRO LADO, TERECOMIENDOQUE CHEQUES SI EN TU FAMILIA ANTES SE HABIA PRESENTADO ALGO COMO ESTO PORQUE PUEDE DEBERSE A UNA MALDICION GENERACIONAL A CAUSA DE UN PECADO COMETIDO POR TU FAMILIA, PUEDEN SER PADRES, ABUELOS, BISABUELOS, RECUERDA QUE DIOSVISITA LAMALDAD DE LOS PADRES HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION, ROMPE Y CANCELA ESAS MALDICIONES, EN EL NOMBRE DE JESUS, TODAMALDICION DE INFERTILIDAD , CANCELALA, DESECHALA, CIERRA PUERTAS AL ENEMIGO Y VAS A VER QUE MUY PRONTO TENDRAS A ESE BEBE QUE TANTO DESEAS .
    BENDICIONES
    ATENTAMENTE
    ELIZABETH ORTEGA

  9. Tenia dificultades para embarazarme, ya habia tenido un aborto a las 10 semanas de gestacion de gemelitos. Mi familia y yo estabamos orando insistentemente e incluso mi mama en 2 maratonicas habia pactado. Despues de 2 años de ese aborto, logre embarazarme y al principio fue complicado pero a partir del 5to mes de embarazo todo empezo a ir bien, estaba muy contenta, toda mi familia tambien confiabamos en la promesa de Dios que arrullaria en septiembre a un bebe. Ahora estamos muy tristes porque con 32 semanas de embarazo, faltando solo 8 semanas para terminar el tiempo de un embarazo, mi niña murio dentro de mi vientre. No entendemos que paso, yo tenia la promesa de Dios de que en septiembre tendria en mis brazos a un bebe y ahora todo se desvanese, pordrian ustedes tener una respuesta para mi o un consejo, esto es muy duro, muy dificil y muy triste.
    Gracias
    Daniela

  10. Hermanos bendiciones, que tremendo comentario apegado pedagogicamente a la luz de la Palabra de DIOS. Estos temas son cruciales para quienes van a contraer nupcias o para parejas casadas. Hermanos si a los hijos del Señor no les informamos el mundo y el diablo los mal informará. Bendiciones.

  11. jorge exdrogadicto

    .. saben hermanos el sexo es lo mas hermoso del matrimonio.. pero una cosa es disfrutarlo y otra cosa es ser deprabado.. el sexo anal oral o sikiera gravar cuando uno tiene relaciones.. es una desvirtuacion del sexo… me asombra la pastorcita con su comentario… que descredito.. adihozh

  12. Dios les bendiga:

    El tema que han estado hablando es muy interesante y muy apropiado. Pero mi pregunta aunque tiene que ver con el matrimonio, se aleja un poquito del tema. Mi situacion es la siguiente: He estado casado por 19 anos, cuando me case ambos le serviamos al Senor, pero luego mi esposo decidio alejarse de las cosas de Dios y yo segui porque tenia dos hijos y queria que ellos conocieran a Dios como dice proverbios 22:6, Instruye al nino . . . en todo este tiempo he pasado muchas angustias porque mi esposo no ha querido asumir su rol de cabeza del hogar, no le ha demostrado caracter a sus hijos y ahora en la adolescencia no lo respetan, yo he sido muy infeliz en mi matrimonio, porque no he tenido un hombre a mi lado que me ayude en la crianza de mis hijos, el nunca ha estado en su casa, y tampoco me he sentido feliz como mujer, ni como esposa, me he tenido que callar y soportar por mis hijos, lo infeliz que he sido. En mi iglesia hacian actividades para matrimonios y le rogaba a mi esposo que me acompanara pues siempre veia a los matrimonios en la iglesia juntos y yo siempre sola eso me hacia sentir tan triste, pero ni modo asi segui. Ahora despues de tantos anos descubro las infidelidades de mi esposo, y estoy deshecha, tengo tanto dolor en mi corazon, pues he desperdiciado tantos anos de mi vida al lado de un hombre que me ha lastimado tanto, y ahora esto, decidi inmediatamente poner la demanda de divorcio, hable con mis hijos y les explique y ellos estan de acuerdo conmigo y me apoyan, pero mi familia y pastores estan en desacuerdo que me divorcie, me dicen que espere a que me pasa el dolor, que espere en Dios, pero y cuando mas voy a esperar, unos me dicen que lo perdone y siga con el, como si aqui no ha pasado nada, y yo, no piensan en mi, que he sido una infeliz toda mi vida, que el Senor no quiere el divorcio, que el no lo acepta, no entiendo entonces si acepta que yo sea una infeliz, no entiendo, necesito que por la palabra me ayuden a entender cual posicion es la correcta la mia o la de los demas. La angustiada.

    • Melanie , si el adulterio y la infidelidad ha sido comprobada ,la decisión de seguir o terminar es solo tuya y de nadie mas , así de simple .Escucha el consejo , analiza la situación , ora a Dios , y toma una elección , pero no te condenes hermana .Bendiciones Miles.

  13. Adeido Cardoso Mesquita

    La paz del Señor JesuCristo. Como Pastor puedo decir que es um tema mui importante y dejo (como dice Pablo) mi parecer: todo lo que hacemos debe ser guiado por la palabra de Dios inspirada por el Espiritu Santo, siendo que esta manera de hacer sexo puede hasta dar placer a uno y causar males al otro, el mandamiento de Jesus que dice:-”amad a yu prójimo como a ti mismo” se aplica al matrimonio, porque ¿quien hay más projimo que el conyuge? Aquel que ama verdaderamente solo vai herir cuando le falta vigilancia no con el proposito de herir. Que Dios les bendiga a todos y hablemos con nuestro Padre para que nos acerque más a Él.Gracias.

  14. buenas tardes
    la verdad es un tema bien interesantes ya que muchas personas piensan que el sexo anal no es ningun pecado pero con esto me di cuenta de que si ojala que muchas personas recapaciten… y no vuelvan a cometer ninguna clase de pecaado
    que DIOS LOS BENDIGA…

  15. Luis Alberto.- Gloria a Dios por la bendición de poder aportar con alguna sugerencia a la hermana consultante.
    Este tema es demasiado amplio. Observo falta de orientación y educación sexual, responsabilidad que corresponde a los padres, pero si ellos no recibieron capacitación, entonces si es un problema que tienen los dos jóvenes que resolver, y prepararse para el matrimonio. Lean la Bibliaaaaa. Y oren constantemente. Pidan que oren por ustedes, la oración es poderosa.
    Los cristianos por falta de una verdadera orientación; tenemos conflicto en la parte espiritual y la parte humana, a veces vivimos en una religiosidad y todo lo vemos pecaminoso. Dios tiene un plan para que sus hijos vivan una vida a plenitud; con una verdadera libertad, pero claro hay que cumplir con algunas normas de buena convivencia humana, social y espiritual. Y esta la encontramos en la Biblia. Nuestro orientador y consejero, es Jesús.
    La sexualidad es maravillosa: Existe sexualidad cuando el niño se pone en contacto con el seno materno; cuando la madre besa a su hijo, cuando el padre abraza a sus hijos, cuando dos amigas se ayudan mutuamente, cuando el chico enamora a la chica, cuando besamos a nuestra madre, cuando se recibe un regalo, cuando conversamos y hacemos chistes, cuando admiramos a una persona, cuando nos vemos al espejo, cuando cuidamos nuestro cuerpo, cuando las parejas se dicen palabras bonitas, se abrazan y besan y cuando los esposos en intimidad y privacidad tienen relaciones sexuales. (Hacer el amor, coito)
    La sexualidad, no es hacer cosas que lastimen a otros, debemos respetar su intimidad, los derechos del ser humano terminan donde comienzan los derechos de los demás. Nosotros tenemos un cuerpo regalo de Dios, es una obra maestra que le pertenece a Él, debemos conocer todas sus partes y para qué sirven, administrarlo y cuidarlo, porque es el templo del Espíritu santo.
    El sexo oral, es la exploración con la lengua y la boca del órgano sexual femenino o masculino, prepárate para explorar el órgano sexual de tu compañero/a, y conocer sus partes erógenas y tener un buen desfrute sexual. La persona es una individualidad única. El cuerpo tiene algunos puntos que son más sensibles y que al ser estimulados, causan una gran excitación sexual y por ende placentero. Debemos evitar el sexo oral por higiene, porque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitales externos, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos.
    En cuanto al sexo anal (Introducción del pene por el recto)no debe hacerse, según el precepto bíblico; médico y de salud. Me explico: Es contranatural; al momento de haber penetración anal, se rompen los esfínter del ano, ó sea, los ligamentos que existen a su alrededor y una vez rotos no se pueden restaurar con cirugía, lo que provocaría a futuro que los escrementos se evacúen solos y la mujer penetrada tiene que utilizar pañales. Al hombre, las bacterias que entran por la uretra del pene, le causará una infección de peligrosas consecuencias. Esto debería conocer el joven y no hacer caso al consejo callejero.
    La Biblia contiene la mente de Dios. El aposto Pablo dice “Todo me es lícito, pero, no todo me conviene”. Así que amiga pida revelación al Señor, y un buen libro de educación sexual.
    El perdón, la comunicación y el amor es la clave del equilibrio y armonía en el hogar. “la mujer que teme a Dios esa será alabada”, y Tú niña, eres mujer idónea y muy virtuosa, según percibo. El amor y la sexualidad, son manifestación maravillosas del ser humano, practiquémoslas con responsabilidad. Que Dios los bendiga.
    Hermano Luis Alberto. Si puedo ayudar mi correo es: (lucap_51@hotmail.es)

  16. BENDICIONES ESTOY CASADA Y ENTIENDO LO QUE PASA,CUANDO UNO VIENE DEL MUNDO Y NO HA VIVIDO EN ORDEN TIENDE A SER DESORDENADO PERO AHORA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO VIENE UNA NUEVA VIDA Y UNA NUEVA VISION PARA LA VIDA MATRIMONIAL Y ESTE MUCHACHO SI TE HA INSINUADO ESO NO TE RESOETA PIENSALO Y PIDE AYUDA DEL ESPIRITU SANTO Y DE TUS PASTORES ELLOS TE GUIARAN A TODA VERDAD

  17. En Lucas 11.34 Dios hace incapiè en el cuidado que debemos tener con nuestros ojos, ya que de ello dependerà, el como veamos las cosas que êl ha creado. En la medida que nuestros ojos estèn refinados con la lectura de la palabra, en esa misma medida podremos ver, como Dios quiere que veamos las cosas. Como futura pareja, yo aconsejarìa que llegaran al punto de que sus ojos llegen al mismo refinamiento, para que puedan mirar desde la mìsma òptica y pudan gozar del sexo plenamente. Debemos cuidar no tener un ojo malo, porque entonces, todo lo veremos mal.

  18. Tema dificil de tratar y por esto no es muy comun escucharlo predicar, Dios creo el sexo y la pareja para que se satisfagan uno con otro, el sexo oral y anal aunque practicado por mucho cristiano como lo podemos ver que se escribe y se defiende por perte de algunos no es lo mejor sexo para agradarnos como pareja, aunque deleita y produce placer es tema de cuestiomientos y ya por esto no está bien, aún si fuera aceptado por nuestro Padre pero como crea controversia ya viene a ser malo, porque divide; algunos lo predican diciendo que no se debe hacer pero otros que sí, ninguno tiene un sustento divino, de mí parte esta persona que se va a casar y ya tiene temores porque su futuro esposo la va a llevar a cometer actos que no cree que sean buenos, solo le queda poner en oración desde ya esta situación, solo en la intimidad con Dios se soluciona, allí podrás recibir la dirección y solo poniendo delante del altar cualquier situación, “no lo que yo crea que está mal o bien” se podrá tener la paz y conseguir la paz del otro y agradar a Dios.
    Primero hacer el amor con Dios, entrar en su intimidad y salir de allí a conocer la obra de sus manos, allí conoceras el poder de Dios para cualquier situación que se presente o pueda presentarse, Él es Dios nuestro hacedor, y fuera de él no hay otro.
    Adelante con Dios y espera en él y él hará, no te dejes confundir con tanto comentario egoista porque así somos, queremos siempre lo que nos gusta y eso predicamos y acomodamos, sí esa es la voluntad de Dios él los bendecirá y hablará claramente a sus vidas en el momento de esa intimidad, disfruta de tu pareja, pero primero ora para conocer su voluntad. bendiciones.

  19. Dios, les bendiga los comentarios son muy bonitos,yo quiero decirle a mi hermana en Cristo que le pida laguianza a Dios lo mas hermoso es cuando Dios nos da la respuesta pero yo creo que tener “sexo anal” no esta bien delante de El porque nosotros debemos marcar la diferiencia,cuando Dios a elegido el baron perfecto para cada una de nosotras El mismo le pone un amor limpio al hombre para darnos, demodo que no nos aga sentir mal u obligadas a hacerlo nadamas por que el piense que no esta mal hacerlo,yo acavo de cumplir un año de casada y recurdo que cuando mi esposo me propuso que fuera su novia le entregamos la relacion a Dios para que hicieramos todo conforme a su boluntad,y estaba muy contenta,muy feliz! y en ese entonces mi prometido nunca me hablo de “sexo” siempre nuestras platicas eran de poner nuestro matrimonio en las manos de Dios de buscar mas y mas de Dios de trabajar en la obra del SEÑOR; por eso yo te digo hermana que le preguntes a Dios en tus oraciones si tu prometido es deverdad el hombre que tiene para ti que Dios te bendiga y espero que puedas preguntar mejor a Dios porque a la mejor de tantos comentarios te vayas a confundir y no olvides que tu PADRE CELESTIAL esta con tigo…! :)

  20. RESPECTO A ESTE TEMA DE LA PERVERSION SEXUAL EN EL MATRIMONIO, LA BIBLIA ES MUY CLARA, SON PRACTICAS QUE VAN CONTRA NATURALEZA, PRACTICAS PROMISCUAS, LA BIBLIA EDICE QUE HONROSO ES EL MATRIMONIO Y EL LECHO SIN MANCILLA, TAMBIEN LA DICE QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR, SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO”.
    ES UNA MENTE REPROBADA LA QUE PIENSA QUE EN EL MATRIMONIO TODO ES PERMITIDO, PORQUE LA PAREJA QUE CONOCE AL SEÑOR DEBE GUARDARSE SIN MANCHA, PARA PODER SERVIRLE A DIOS.
    YO SOY PASTORA Y COMO TAL LE ACONSEJARIA A ESTA JOVEN QUE HAC E ESTA PREGUNTA, QUE ORE MUCHO Y LE PREGUNTE A DIOS, SI ESE ES SU MARIDO, PORQUE EVIDENTEMENTE, ES UNA PERSONA DEPRABADA Y POR LO TANTO NO DEBE CASARSE, PORQUE VA TENER PROBLEMAS.

  21. Bendiciones hermanos, al aceptar a cristo en mi corazón, puedo opinar al respecto considero que el hombre y la mujer fue creado por Dios para que no se pierde la generación de una familia es necesario el acto sexual para la reproducción, pero tambien es una necesidad de la pareja debe hacerse en forma ordenada y con amor y no realizar de otra forma que no es lo normal ni moral para el cristianismo.

  22. ES UN TEMA MUY INTERESANTE YA QUE MUCHAS PAREJAS NO LO SABEN, Y QUE BUENO QUE LO SUSTENTEN CON LA PALABRA ME SACARON DE DUDAS YA QUE ALGUNAS PERSONAS ME LO HAN PREGUNTADO MUCHAS GRACIAS Y Q, DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

  23. Agradezco a Dios y a esta pagina devocionalescristianos.org,por dar esta oportunidad de Compratir con mis hermanos en Cristo.
    La intimida anal u oral son practicados en este mundo vil y pecador, la Biblia dice que si practicamos cosas del mundo nos hacemos enemigo de Dios porfavor herman si tu corazon te dice que no debes practicar esos actos no lo hagas. recuerda que somos templo del Espiritu Santo.
    En el amor de Cristo, Dios te Bendiga y ora para que Nuestro Dios te de una respuesta sabia.

  24. BENDICIONES A TODOS!! GRACIAS HERMANOS POR ESTE ESPACIO, PERO SOBRE TODO GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS Y LAS DE QUIENES APORTAN UN DEVOCIONAL PARA CADA DIA PUES EL SEÑOR ACTUA A TRAVES DE USTEDES HABLANDO DIRECTA Y ESPECIFICAMENTE A MI VIDA Y A LA DE MUCHOS HERMANOS.

    Y EXACTAMENTE HERMANOS ESTE ESPACIO ES PARA QUE DIOS ACTUE A TRAVES DE QUIENES QUEREMOS AYUDAR, ABAJO APARECE UN LINK PARA QUE PUEDAN CONTACTAR CON QUIEN QUIERAN DE ESTA ORGANIZACION, PERO QUE SUS COMENTARIOS SEA PARA EDIFICAR A QUIEN LO NECESITA, NO PIENSEN SOLO EN USTEDES Y EN LAS DUDAS QUE LES RESUELVEN LOS CONSEJOS.

    HERMANITA DEL ASUNTO, RECUERDA QUE DIOS ES TU PADRE Y TE AMA Y QUIERE SIEMPRE LO MEJOR PARA TI, TU ERES DE EL ANTES QUE DE TU PROMETIDO Y PAPI ES QUIEN TE ESTA PONIENDO ESE SENTIMIENTO DE DUDA EN TU CORAZON, Y CREELO EL MISMO TE RESPONDERA Y AYUDARA SOBRE LO QUE DEBES HACER.

    SI AHORA TU NOVIO TE DICE QUE NO TE OBLIGARA A HACER NADA QUE TU NO QUIERAS, A TI TE SUENA GENIAL POR EL AMOR QUE SIENTEN, PERO DEBES PENSAR QUE CON EL TIEMPO PUEDE CAMBIAR SU MANERA DE PENSAR SI NO SE SIENTE SATISFECHO PERO PUEDE SENTIRSE CON DERECHO SOBRE TI Y OBLIGARTE O EN EL PEOR DE LOS CASOS BUSCAR EN OTRA PARTE.

    NO QUIERO PINTARLO COMO UN MONSTRUO SINO COMO LO QUE ES, UN HOMBRE CON SANGRE CALIENTE Y DESEOS, POR LO MISMO DEBES PONER MUCHA ATENCION A SUS REACCIONES, EMOCIONES Y ACTOS, TAL VEZ LO QUE EL NECESITA A PARTE DE LA NECESRAIA COMUNION CON DIOS ES AYUDA, TAL VEZ LO QUE TIENE ES UN PROBLEMA DE LUJURIA, PUEDES NOTARLO EN COMO TE VE Y TE TRATA E INCLUSO A OTRAS CHICAS CON QUIENES CONVIVEN, QUE TAN FRECUENTES SON SUS PLATICAS AL RESPECTO Y COSAS ASI, SI ALGO DE ESO NO TE LATE, PLATICALO CON EL MISMO Y BUSQUEN A UN CONSEJERO QUE PUEDA AYUDARLOS, TU PASTOR O UN CONSEJERO DE JOVENES.
    HASTA CON UNA ORACION DE LIBERACION PUEDEN DESHACERSE DE ESE PROBLEMA.

    ORA SIN CESAR A TU PADRE Y EL TE CONCERDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON, TODO COMENZO EN EL Y PARA LOS PROPOSITOS DE EL, EL ES TU CREADOR Y TE CUIDO AUN ANTES DE QUE NACIERAS, NO TE DEJARA ESTA CARGA SI NO PUEDES SOPORTARLA Y CREEME, SI CASARTE CON EL ESTA EN LOS PROPOSITOS DE DIOS, TODO TE SALDRA A BIEN.

    EN EL AMOR DE CRISTO TE AMO.
    DTBMMMM

  25. Hola a a todos pues para amarrar mas esto y k no quede duda del tema lo unico k quero compartir es por andar practicando esto con consentimiento o no, a mi me fue muy mal tenco 10 años de casado y 9 meses k sali de casa porque ella me corrio, con se crearon ambientes muy tensos despues de estas cosas yo tenco 46 años y ella 35 años y hoy por hoy estamos separados tenemos 3 hijas muy lindas gracias a Dios, y lo mejor es no hacer las cosas k no le agradan al señor porque muy sutilmente el enemigo entra y se crea ligaduras de alma mala en el matrimonio y todo sale mal, espero k el Señor restaure mi matrimonio gracias QDTB.

  26. pero este teme esta buenisimo de verdad yo estoy casada y yo pienso que algunos hombres deben de respetar lo que no le gusta a la esposa para eso se casan para respetarse y para complacerse yo pienso que a ella no le gusta nada de eso porque es señorita o sea virgen pero mas adelante quizas le gusten algunas cosas y otra cosa hay cosas en el sexo que son deprabadas y se que a dios muchas de esas cosas no le agradan como obligar a la mujer a ser golpeada o a tener sexo anal si no le gusta amiga y si tu novio quiere eso y a ti no te gusta van atener que hablarlo

  27. reciban todos un saludo muy afectuoso y las mas ricas bendiciones de nuestro Papá, paso a hacer mi comentario. Primeramente quiero felicitar a todo el equipo por incluir este tema tan relevante para todo hijo de Dios, y q lamentablemente todabia muchas de nuestras iglesia locales lo toman como tabu y no se educa al pueblo y por sobretodo a los jovenes sobre este tema q es especialmeste delicado y esta tan desorientado en nuestra sociedad actual, siendo q es otra preciosa creacion de Dios, tanto para procrear como para el deleite del uno en el otro dentro del matrimonio. Referente a la consulta de la hermana, creo q ella y su novio deberian hablar este tema abiertamente con sus pastores o lideres mas cercanos y pedir una orientacion, por q asi como ella lo dijo su novio ya tuvo experiencias sexuales anteriores, y aunqe Dios ya sano esas heridas, si qeda la enseñanza aprendida q obtuvo en el mundo, y es por esto q el debe renovar su mente y ahora aprenderlo como Dios lo creó en su inicio(como nos dice el apostol en Romanos, q no nos conformemos a este siglo, sino mas bien renovemos nuestro entendimiento para saber cual es la buena, agradable y perfecta vomuntad de Dios), y creo con absoluta certeza en mi corazon q en la perfecta voluntad de Dios para nosotros no está el sexo oral ni anal, ya q estos actos no vienen de la pureza, y el amor q Dios quiere q nosotros practiquemos es un amor puro tal como es él, Santo y Puro, por esto es q nos pide q nuestro lecho sea sin mancilla, es decir, sin mancha. Hermana te aconsejo q te decidas y pongas un pare a esta situacion y no permitas q el diablo te siga robando con esta angustia, mientras q deberias estar disfrutando plenamente los preparativos de tu boda y esperando dichosa el dia en q tu y tu futuro esposo se uniran para siempre bajo la bendicion de Dios. Deceo de todo corazon q todo les salga bien y q tengan un hermoso matrimonio. muchas bendiciones para todos…………:D

  28. En Romanos 1:26-27: “Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron sus pasiones en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismo la retribucion debida a su extravio.
    Esto significa que el sexo anal aun entre pareja es pecado, debido a que cada parte del cuerpo tiene su funcion y el hacer lo contrario lo hacemos contra la naturaleza y es ahi que con un poquito de influencia del mundo ignoramos a Dios y caemos en lascivia y en otros pecados mas grandes.
    Es mas, asegurate de que tu novio sea un cristiano de corazon, porque recordemos que para el diablo es mucho mas facil vestirse de cordero y hacerte caer.
    Lee tambien Eclesiastes.
    Dios te bendiga.

  29. Hola buenos dias Dios les bendiga y les de la fuerza para seguir adelante con este programa de devocionales cristianos, ya que son de mucha ayuda para nosotros.
    En mi opinion que siempre es importante que ambos esten de acuerdo hacerlo siempre y cuando no sea visto como una actitud mala ante los ojos de Dios .
    Dios les siga Bendiciendo

  30. hola Dios les bendiga ,esta muy buenos los comentarios de los hermanos tocante el tema del sexo ,creo que hace mucha falta este tipo de enseñanzas en las reuniones y poder ser orientados ,me gustaria poder contactarme con el pastor RICARDO SAYS,Para poder pedirle una orientacion ,muchas felicidades y saludos a todos.

  31. BENDITO Y ALABADO SEA SIEMPRE MI DIOS,gracias grandemente por esta reflexiòn siempre he querido preguntar sobre este tema pero nunca me atrevì,gracias nuevamente sean aclarado muchas dudas.Quisiera poder comunicarme con el pastor en privado si eso fuera posible,con el fin de pedirle orientaciòn al respecto.DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE A TODO EL EQUIPO QUE HACE POSIBLE QUE ESTAS ENSEÑANZAS LLEGEN A LAS PERSONAS QUE LAS NECESITAMOS.

  32. si bien es cierto que el sexo anal va contra la naturaleza, creada porque por las razones que comentaban en el comentario anterior, no hay placer alguno para ninguno de los dos, en cuanto al sexo oral he leído en un libro escrito por un medico cristiano que si da placer a ambos y aunque Dios no especifica nada en su palabra referente a eso hay algunos pasajes en Cantar de los Cantares que nosotros como humanos le podemos dar tal interpretación. para cualquiera de los casos en especial al sexo oral dice que si ambos (Mujer y hombre) están de acuerdo no forma parte de la perversión, repito siempre y cuando los dos estén de acuerdo y no sea contra la voluntad de cualquiera de los dos. Loa libros son:
    EL PLACER SEXUAL ORDENADO POR DIOS de Dr. Ed Wheat y Gaye de Wheat. editorial Betania
    el otro es: MUSICA ENTRE LAS SABANAS de Dr. Kevin Leman. editorial unilit
    Yo los he leído y ha despejado muchas preguntas, dudas e interrogantes. si les sirve y creen que les va a ayudar leanlo!

  33. perdon, pero voy a lo siguiente,,, te decia que lo unico que oigo a mi hija decir es,,,, PAPI ESTOY FELIZ! Y SOLO ESPERO ESE DIA

  34. PRIMERAMENTE,,,BENDICIONES A TODOS!! los hermanos que se esfuerzan para hacer sus comentarios y tratar de dar respuestas a las personas como esta hermanita que esta a punto de casarse, bueno despues de el saludo paso a lo siguiente,, Mira hermanita, te voy ha decir algunas cosas al respecto y con mucho RESPETO, de lo que tu y tu futuro esposo estan platicando ya,, sin nisiquiera haber tomado matrimonio, creo con toda sinceridad (hija) y te digo asi solo por respeto, claro y porque aparte de ser pastor tambien soy padre de familia,, para que estar amargandote la vida aun como te lo decia antes, ni siquiera aun tomas matrimonio con este hermano ya supuestamente como tu misma lo dijistes (con experiencia) y ya te sientes ahogada, desorientada y aun afligida? porque,porque y porque hija? si el matrimonio es lo mas lindo que le puede pasar a las personas que estan enamoradas, esto solo de hablarlo debe de ser momento de FELICIDAD Y ALEGRIA!!! no de afflicion, hija? QUE PASA? ahorita es momento de que empieces a meditar y ha hablar con DIOS,,quizas este hermano no sea el que DIOS ha escogido para ti? o posiblemente sera un capricho tuyo de querer casarte con el? NO LO SE? pero mi DIOS SI LO SABE, Y PERDONAME que sea tan directo pero como te lo dije,, anteriormente, soy tambien padre de familia y tengo una hija de 23 anos que ella tambien en unos cuantos meses, se va ha casar y lo que oigo de ella? ha grito abierto es papi ESTOY FELIZ! Y SOLO SUENO EN ESE MOMENTO (EL DIA DE MI BODA) sus ojos brillan de felicidad y a toda parte que va? no cesa de hablar de ese dia,y te lo digo asi claramente porque recuerda que la palabra dice que en JUAN 8:32 CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES creo que lo mas eficaz y seguro seria que hablaras estas cosas con mama y papa ya que como siervos de dios que son y que han servido al senor por varios anos pues serian los mas apropiados para darte un buen consejo, tampoco me mal entiendas,,, los comentarios de los hermanos han sido muy buenos,, pero hija?! si te sientes asi? mejor ORA A PAPA DIOS

  35. te habloescuchame

    todos tenemos opiniones distintas y le vamos a buscar el legalismo por que asi es el hombre tiende a ser religioso nosotros ahora somos libres en cristo y dios dice que la pareja somos uno, si en la intimidad los dos disfrutan es muy personal como dice el pastor si estamos haciendo algo mal dios nos lo va hacer sentir pero si uno de los dos no esta de acuerdo entonces nos sujetamos a nuestra pareja y vamos hacerla sentir bien y dejar lo que el mundo nos ha querido enseñar sobre el sexo de lado, pidiendole a dios en oracion su guia. ejemplo si alguno quiere intimidad oral y el otro no, el que SI LA QUIERE tiene que pedirle a dios que lo ayude a quitarle los pensamientos y la nesesidad de eso para darle gusto a su pareja.
    Para la intimidad anal creo que uno de la pareja no lo va a disfrutar por que simplemente no estamos diseñados para eso por varias razones higiene,elasticidad etc, pero como el mundo nos dice que si se puede pues ahi estamos deseandolo lo mejor es hablar con nuestro señor y pedirle lo que nesesitemos

    que dios los bendiga

  36. Muy Buen, articulo, han respondido a varias De mis preguntas, Que no solo se relacionaban al tema.
    Espero que sigan con este hermoso ministerio escrito, y con respecto al otro comentario creo que no se entendio lo que es el “sexo Oral”, pero si lo entendio, se trata de lo mismo va en contra de nuestra propia naturaleza.

  37. Muy buenos dias a los Pastores y Hermanos.

    Mi nombre es María y quiero dejar mi comentario, y si es posible me pudieran contestar. Yo estoy tatalmente de acuerdo con este mensaje,ya que no práctico ni me gusta el sexo anal, es contra natural y Desonrroso.

    Llevo 17 años de casada, y amo con todo mi corazón y alma a mi marido, y se que el me ama a mi tambien…bueno este es mi comentario y punto hablar, a mi en lo particular me gusta mucho besar a mi marido (hablo de sexo oral)aunque tambien disfruto mucho de sus caricias. besos en la boca, mejilla etc. Yo no se si este mal o bien solo se que su cuerpo me pertece al igual el mio…y no siento para nada que sea desonrroso,pues es una parte de su cuerpo y yo amo todo de el.

    Me gustaria saber su respuesta. Muchas Gracias.

Deja un comentario queremos saber tu opinión