Noviazgo Cristiano – 50 Formas De Demostrar EL Amor Sin Sexo

el-noviazgo-cristiano-ala-manera-de-DiosNoviazgo Cristiano – 50 formas de demostrar el amor sin sexo

Para toda nuestra juventud cristiana, dejamos algunas ideas para compartir entre amigos y novios cristianos, no nos dejemos influenciar por el mundo, si no por el Espíritu Santo de Dios.

Solo quiero dejarles de mi parte un verso al final en el que se debe envolver todo relacionamiento. Espero que esta relación ayude y ofrezca EXCELENTES ALTERNATIVAS. No olviden: EL AMOR NO SE HACE, EL AMOR SE DEMUESTRA CADA DIA EN COSAS QUE A NUESTROS OJOS PARECEN PEQUEÑAS.

Estás son algunas formas que leí hace tiempo y adapte para nuestro grupo de jóvenes. Mucha gente ha tomado este escrito como base y para sus propios interés. Que toda la gloria sea para Dios.

1. Decirnos por medio de palabras o escritos que nos amamos

2. Abrazarnos

3. Besarnos con respeto

4. Mostrar interés por el otro

5. Tormarnos de la mano ante las dificultades

6. Caminar juntos para conversar

7. Dar un regalo especial y significativo

8. Compartir sueños, metas, tiempos…

9. Ir al cine junto con amigos

10. Hablar abiertamente sobre sus sentimientos

11. Grabar un CD de música que edifique

12. Acariciarse como hermanos

13. Visitar juntos un parque

14. Salir a comer

15. Decirnos elogios el uno al otro

16. Ir a nadar juntos

17. Cantar canciones juntos

18. Ir de compras juntos

19. Planear y realizar un viaje con la familia

20. Ir a la biblioteca o al museo (super extraño para la nueva generación)

21. Hablarnos dulcemente y con cariño

22. Practicar ejercicios juntos

23. Mirarnos a los ojos

24. Conversar

25. Hacer un proyecto juntos

50-formas-amor-sin-sexo-biblia
50 Formas De Amar Sin Sexo

26. Entenderse a veces sin palabras

27. Escribir cartas de amor y poemas

28. Tenernos confianza

29. Conocer a la familia

30. Mandar dulces o chocolates

31. Dar un paseo a la luz de la luna llena

32. Enviar flores en momentos especiales

33. Comer a media luz

34. Ir a un concierto o evento importante

35. Mirar juntos un atardecer

36. Salir a recorrer lugares

37. Alquilar un DVD (Blueray)

38. Hablar palabras de amor y bendición

39. Ser buenos amigos

40. Tocar música juntos

41. Divertirse y Reír juntos

42. Leer un libro y discutirlo juntos

43. Hacernos mutuamente comidas favoritas

44. Llevar una serenata de amor

45. Ser atentos

46. Cumplir con las promesas

47. Compartir bromas

48. Pensar en la otra persona

49. Saber los secretos e ilusiones de la otra persona

50. Compartir un helado ….

Aquí el verso Bíblico prometido :

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
(Filipenses 4:8)

Y hay miles mas , así que cuando piensen en el amor, no piensen solo en sexo, si no en Filipenses 4:8 🙂 .

Pastor Carlos Vargas para www.DevocionalesCristianos.org

20 COMENTARIOS

  1. Hola, me parecio muy interesante este artículo, tengo 27años y hasta hace poco salía con alguien de la iglesia en la que congregaba, estuvimos juntos más de 3años, esperando si era la voluntad de Dios, durante ese tiempo tratamos de mantenernos puros,decidí alejarme de el cuando sentí que no me respetaba, sino que sus caricias querían ir más allá,aunque nunca tuvimos relaciones, desde que terminamos nada fue igual, primero el se alejó de la iglesia y un año más tarde yo también lo hice. Desde entonces ya no e podido volver.:(
    Ambos nos hicimos daño, lo peor es que me distancio de Dios, que puedo hacer ??

  2. vale, estos tips son muy buenos, nos ayuda a ver mejor las cosas y no alejarnos de Dios,. evitemos estar solo con nuestra pareja,. y sobre todo disfrutemos del verdadero amor sintamos el apoyo, el amor q hay en la relacion,. amo a mi novia, y muchos de los tips los comparto con ella.. y vamos juntos a la iglesia,. ahi la conoci,. y le doy gracias a Dios x lo q me ha dado..

  3. creo que estos temas ayudan mucho en las congregaciones ya que necesitamos que nuestros jovenes esten consciente del amor de jesus hacia cada uo de nosotros.

  4. ES EL VEERDADERO AMOR COMPARTIR MOMENTOS JUNTOS Y CRECIENDO MAS ESPIRITUALMENTE CON LA DIRECCION Y VOLUNTAD DE DIOS. NOS AMA TANTO QUE NOS BENDICE CON UNA PAREJA DE SU ELECCION, NECESITAMOS ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA DE DIOS PARA NO SOLTARNOS DE LA MANO. Y MAS DE EL. DIOS LOS BENDIGA POR SUS PALABRAS.

  5. Hilda , tu desición es correcta y esta conforme al deseo de Dios . El amor espera , la luguria NO . Así que una clave que podemos darte es : Amistades largas,Noviazgos cortos , y Matrimonios eternos . Bendiciones Miles .

  6. Hola!! saben..la verdad entiendo todo lo que ustedes dicen, pero lo que pasa es q yo tengo 24 anos y nunca e tenido novio…pero un chico q tiene poco tiempo de estar llendo a mi iglesia, y dice q yo le gusto y q quiere ser mi novio..bueno no niego que el me gusta tambien pero la verdad nunca me a dicho que salgamos o que q nos conoscamos mas…x eso no le ize caso. Pero mis intenciones son de q quiero permanecer pura asta el altar y me da miedo fallarle a Dios y a mi misma y a mi famlia. a ver que me aconsejan ustedes x que la verdad a mi me gustaria q el pesara como yo que siguieramos en las cosas de Dios y q fueramos amigos para conocernos mas pero el dice que no! que el quiere estar platicando con migo que me extrana si ni nos vemos! Gracias espero su respuesta!!!

  7. ola amijos….pos yo la neta stoy en dezacuerdo con la lizta pos yo cuando estoy aka con la jaina en el canton pos que me dice cositas al oido la tencha….pues me dan ganas de peinarle la ardilla y yo pues me atstengo….pero a veses si m gustaria darle sus arrimones de camaron pero me guardo aunque ella me pida pecar yo le digo «oh esperate tencha» y tanvien deverian kitar eso de nadar juntos porque pos se pone sus trajes de baño y pues levanta mi pacion y tanvien con eso de los besos y los abrazos pos se me antoja darle su arrumaco pero le digo «sperate tencha dios nos ve» deevrian poner ir a ver el futbol, o ir a un consierto de brujeria, asi no se me antoja probar la carne de la tencha, grasias amigos por escucharme y espero me tomen en cuenta y me respondan, zaludos desde fransia

  8. La verda estoy muy deacuerdo con todos los comentarios y mucho mas con el pastor, por que si, viajar se presta a mucho. Aunque sinceramente las relaciones de mas de un año siempre caen pues ya hay mas confianza y si no es por sexo son las caricias inlicitas. SO watch out! God is first.
    ASI QUE NO SEAN GOLOSOS NO SE COMAN EL QUEQUE ANTES DEL MANJAR QUE ESA ES LA BENDICION DE DIOS DE HABERSE GUARDADO.

  9. Los besos y las caricias tienen un límite, pero son parte de la intimidad del noviazgo che! no se pueden omitir! No hay algo mas lindo que los besos y los abrazos en una pareja de novios, pero hay q trabajar y orar para q eso no sea lo central. Yo disfruto mucho la intimidad con mi novia, y los dos nos estamos guardando muy bien. Ya anoté unas ideas muy lindas de ahi para hacer =) otras ya las disfruté. bendiciones, que anden bien.

    » Bebe el agua de tu propia cisterna, los raudales de tu propio pozo. ¿Acaso han de derramarse tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean ellas para ti solo, no para los extraños que estén contigo. ¡Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada, graciosa gacela!Que sus caricias te satisfaganen todo tiempo y recréate siempre en su amor». Proverbios 5: 15-19

  10. Dios les bendiga.
    Muchas ideas estan excelentes, pero no todas.

    Las siguientes ideas, que enlisto a mi parecer como pastor, no son prudentes, ni sensatas y carecen de temor de Dios. Ya que exponen a los jovenes a la tentación de la fornicación.

    Las ideas son las siguientes:
    La No. 2, 3, 9, 12, 19. «Como que si dieran licencia para fornicar»

    ¿Tomará el hombre fuego en su seno
    Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas
    Sin que sus pies se quemen? Proverbios 6:27-28

    Dios les bendiga, consideren esto por favor los autores de esto.

  11. Ojo : Cuando piensan en besos …..en que tipos de besos piensan ? , cuando hablamos de caricias , de cuales hablamos ? .Pues en los besos que son santos , y con mucho respeto a la otra persona , al igual que las caricias , así que pienso que hay que ser claros en eso . Estamos tan habituados al mundo , que cuando oímos de besos y caricias …ya pensamos en otras cosas .Bendiciones Miles.

  12. Pienso que eso de caricias y besos puede ser muy peligroso, y hasta caer en fornicación porque como humanos que somos vamos a ser tentados a hacer lo malo.asi que creo que sería bueno eliminar esos consejos de la lista.Bendiciones a todos.

  13. son muy interesante e importantes estos consejos para los jovenes ya que ultimamente se ha dado mucho que los jovenes han tenido tropiezos y han caido en la fornicacion por mi region pero tambien condisedero que los besos y caricias deben de ser controladas. tengo 2 jovenes varones y siempre les aconsejo no caer en estas tranpas.
    Dios les bendiga

  14. hola bediciones es bueno saber q hay personas q se interesan en tener una juventud sana q puede lograr lo q se proponga, gracias ha estos msjs nos podemos dar cuenta de q la pareja es mas q sexo y se puede disfrutar conociendo bien y escogiendo porque con esa persona pueda q vallas a pasar el resto de tu vida entoncs hay q tener madures a la hora de estar con la pareja y podemos pasr momentos buenos sin tener sexo sabiendo bien q 1ero q todo es pecado y segundo q nos puede dar una mal impresion y no salir satisfecho con lo q hiciste y luego eso nos puee apartar de el señor y luego es mas dificil volver a meteerse nuevamente co el señor

  15. hermana elsa.. Dios la bendiga grandemente y la siga usando solo quiero compartirle mi punto de vista lo del beso hay muchas formas de hacelo puede ser tiernamente que novios no se besan? es algo real.. pero se le explica al joven que todo tiene un limite. y las caricias igual todo es como lo tome la persona o joven hay caricias como un simple abrazo… yo creo que a eso se referia el pastor Carlos vargas que aunque no lo conosco Dios lo husa grandemente… con estos consejos… gracias y que Dios les bendiga.

  16. Esta es una prueba de que tan seguro estamos en las reglas de DIOS a ver si somos responsables de nuestros actos;si nos dejamos llevar por la carne no estamos en nada,no estamos por los caminos de DIOS. DIOS LOS BENDIGA.

  17. hola esta muy lindas las ideas sobre como compartir el noviazgo, pero quiero comentarles dos cositas el besase y acariciarse no lo comparto ya que al hacer eso uno por mas santo que sea la carne no sabe que son novios y a lo largo se termina cayendo en fornicacion (por que hay un dicho que se dice va tanto el cantaro ala fuente que termina por romperce) y esto no es un comentario de una santurrona sino de una cristiana viendo cuantos jovenes empezaron con un simple beso y luego decir que fueron cinco minutos y no se dieron cuenta de lo que paso, lo puedo decir con libertad ya que soy maestra de escuela dominical de adolecentes y por mi propia esperiencia de haberme casado a los 34 años y haberme guardado para mi esposo, y ahora poder enseñar con mi ejemplo ha y decirles que soy muy feliz elsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí