Noviazgo Cristiano – Mentiras : Necesito tener un novio

2 Min lectura

noviazgo-cristiano-tener-novioNoviazgo Cristiano – Mentiras : Necesito tener un novio

Las mujeres podemos llegar a creer que no tenemos valor ni somos felices a menos que logremos tener la atención y aprobación de algún hombre. Con un novio a tu lado, quizás la felicidad dure por un tiempo, pero el sentimiento será pasajero. pronto quedará otra vez un vacío en tu corazón que nadie puede llenar. Ni siquiera un matrimonio podrá llenar nuestras expectativas de una vida feliz, pues la Palabra de Dios dice que el matrimonio existe no para nosotras… sino para glorificar a Dios mismo (Efesios 5:31-32).


Esta mentira fue adueñándose de mí hasta una dimensión incontrolable. Busqué “amor” por todos lados, pero esto me condujo a sentirme sola y decepcionada de mí misma, hasta que un día entendí que mi felicidad viene de Dios mismo. Él es el único que me peude amar con un amor puro y genuino, el único que puede satisfacer cada uno de mis deseos y llenar cada rincón de mi corazón.
En el libro de Cantares (que creo es el libro más romántico de la Biblia), se nos insta a nosotras las mujeres a no “despertar el amor” antes de tiempo (2:7, 3:5; 8:4). Dios ha sido muy sabio al hacernos esta recomendación.

Generalmente, tener un novio desde muy jóvenes puede llevarnos a cometer pecado sexual. Es apropiado despertar el amor en el momento de tu vida en el que estés lista para pensar en casarte y cuando Dios haya traído a un hombre que esté listo para tener un compromiso permanente contigo.
Hasta el momento en el que estés en el altar diciendo un “acepto”, frente al esposo que Dios haya escogido para tí, es el momento de despertar el amor y disfrutarlo con total libertad y pasión para la Gloria de Dios. Mientras tanto, deja que Dios llene tu corazón por completo y que sea Él quien te enamore y te haga sentir aceptada y amada.

Compartir esta publicación
Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.
2 Comentarios
  • gracias!, que dificil es, y la verdad e batallado mucho en este aspecto, me siento como la descripccion del principio, me e desilucionado a mi misma, que habeses creo que no existe aguien que me ame de verdad. pero lo de no despertar al amor fue lo que me impacto, es verdad!. tendran alguna direccion para comunicarme con ustedes mas personal. nesecito consejos sabios. saludos y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️ Importante: Por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:
- Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
- Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
- Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.