¿Que Significa Perdonar Setenta Veces Siete?

¿Que Significa Perdonar Setenta Veces Siete?

¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ…? (Mateo 18:21b)

Lamec fue un descendiente de Caín, uno de los hijos de Adán. Cuando Caín mató a su hermano Abel, Dios le puso una marca diciendo que si alguien mataba a Caín, pagaría siete veces por ello. Un día, alguien hirió a Lamec, y él se vengó resentido, lo mató y dijo: “A un hombre maté por haberme herido? Si siete veces será vengado Caín, Lamec lo será setenta veces siete” (Génesis 4:23-24). En su mente, aquello estaba totalmente justificado, porque quien le hiciera mal, ya sabía de antemano lo que le pasaría. La filosofía de Lamec era: “si me hieres, te hiero, y no sólo una vez sino setenta veces siete”... El espíritu de la venganza no se satisface nunca, es más: no funciona.

70-veces-siete-setenta-biblia-perdonar-2

¿Cómo Perdonar Setenta Veces Siete?

Como Lamec, más de una vez, Pedro había sido herido por alguien cercano. Así que, se acercó a Jesús y le preguntó: ¿…cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? (Mateo 18:21b). Pedro pensaba que estaba siendo muy generoso y esperaba que Jesús le diera una palmadita en la espalada, por lo que probablemente no estuvo muy contento cuando Jesús “desinfló” su ego al decirle que debía perdonar al ofensor no “… hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:22). ¿De dónde sacó Jesús esa cantidad de veces? Del Antiguo Testamento. Él conocía perfectamente las Escrituras, así que las eligió a propósito, aboliendo la filosofía de Lamec como diciendo: “Pedro, puedes seguir los pasos de Lamec y vengarte o seguirme a Mí y extender el perdón, pero es imposible que hagas ambas cosas”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

592 Compartir
Comparte581
WhatsApp
Tweet
+18
Pin3
Email