1 Corintios 9:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Corintios 9:15 | Comentario Bíblico Online

1. Pablo no había reclamado sus derechos en el pasado, y tampoco les escribía ahora (v. 1Co 9:15) para reclamarlos. Para él era una gloria (no por egoísmo, sino por santo pundonor) predicar gratis el Evangelio y mantenerse con el sudor de su frente. La profunda emoción que embargaba el ánimo del apóstol se echa de ver en la extraña construcción de la segunda parte del versículo 1Co 9:15 que dice literalmente así: «Porque prefiero morir antes que … ¡Nadie vaciará mi jactancia!»

2. Para que nadie le interprete mal, Pablo se apresura a decir (v. 1Co 9:16) que la predicación del Evangelio no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en el corazón a favor de la salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo (comp. con Jer 20:9). Dice L. Morris: «La necesidad apremia a todos los que han experimentado en su vida el poder del Evangelio».

3. El versículo 1Co 9:17 puede entenderse de varias maneras, pero la más obvia es la siguiente: El ministerio que se ejerce de buena gana tiene su galardón; pero, aunque lo haga de mala gana, no tiene excusa, pues es una mayordomía (gr. oikonomía, dispensación, administración, etc.) la que se le ha confiado (comp. con 1Co 4:1), y de ella tendrá que rendir cuentas.

4. A la vista del capítulo 1Co 8:1-13, y del contexto actual, tanto anterior como posterior, Pablo asegura (v. 1Co 9:18) que su galardón está ya en predicar gratis el Evangelio (comp. con vv. 1Co 9:12, 1Co 9:15), sin hacer uso del derecho que tiene a que le mantengan, pues de esta forma nadie podrá reprocharle que predica por ninguna retribución material, por legítima que ésta sea.

1 Corintios 9:15 explicación
1 Corintios 9:15 reflexión para meditar
1 Corintios 9:15 resumen corto para entender
1 Corintios 9:15 explicación teológica para estudiar
1 Corintios 9:15 resumen para niños
1 Corintios 9:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí