1 Corintios 9:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Corintios 9:3 | Comentario Bíblico Online

Pasa ahora a exponer los derechos que tenía para reclamar lo que le correspondía por el desempeño fiel de su ministerio apostólico.

1. Arguye primero y parte del terreno de los hechos (vv. 1Co 9:4-6). Todos los demás apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas, el portavoz de los apóstoles, ejercitaban el derecho que tenían a vivir a expensas de aquellos a quienes predicaban el Evangelio, y llevaban también consigo a sus mujeres. ¿Acaso Bernabé y él eran los únicos que carecían de este derecho?

2. Expone luego el caso general, basándose en la Ley (Deu 25:4). Cada uno se sustenta por medio de su trabajo, pues hasta los bueyes disfrutaban del derecho a comer de lo que estaban trillando. Aquí (v. 1Co 9:10) acomoda a los hombres lo que la ley dice de los bueyes. Es un argumento de los que se llaman a fortiori. No quiere decir que Dios no tenga ningún cuidado de los bueyes (la Ley misma demuestra que lo tiene), sino que el cuidado que tiene de los hombres es mucho mayor.

3. De ahí pasa a expresar con toda claridad el derecho que él tenía a vivir a expensas de aquellos a quienes ministraba las realidades espirituales: (A) Bien podía recoger sustento material el que les prodigaba alimento espiritual (v. 1Co 9:10); él, con mucho mayor derecho que los demás predicadores (v. 1Co 9:12), aun cuando no usaba de este derecho (vv. 1Co 9:12, 1Co 9:15) para no impedir el avance del Evangelio de Cristo. (B) Hace una comparación con los sacerdotes de la Ley, quienes participaban de lo ofrecido en sacrificio a Dios (v. 1Co 9:13). (C) El propio Señor había dicho que el obrero (y se refería al obrero en cosas espirituales) es digno de su sustento (Mat 10:10; Luc 10:7; Gál 6:6; 1Ti 5:17).

1 Corintios 9:3 explicación
1 Corintios 9:3 reflexión para meditar
1 Corintios 9:3 resumen corto para entender
1 Corintios 9:3 explicación teológica para estudiar
1 Corintios 9:3 resumen para niños
1 Corintios 9:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí