1 Crónicas 6:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 6:31 | Comentario Bíblico Online

Cuando los levitas fueron primeramente designados en el desierto, gran parte del trabajo que se les encomendó consistía en cuidar del tabernáculo y transportarlo, con todos sus utensilios, cuando tenían que marchar de un lugar a otro. En tiempo de David, su número había aumentado mucho; y aun cuando gran parte de ellos estaban esparcidos por todo el país, a fin de instruir al pueblo en el conocimiento de Dios, los que quedaron al servicio del santuario eran aún tan numerosos que no había trabajo suficiente para todos; por ello, David, bajo el encargo y la dirección de Dios, reorganizó a los levitas, como veremos en la última parte de este libro. Aquí se nos dice el trabajo que les fue asignado.

I. La obra del canto (v. 1Cr 6:31). David había sido el dulce cantor de Israel (2Sa 23:1), no sólo por los salmos que compuso, sino también por la designación de cantores en la casa de Jehová, una vez que el Arca tuvo reposo (v. 1Cr 6:31). Continuaron con el servicio del canto cuando Salomón edificó el templo (v. 1Cr 6:32), sin abandonar los demás ministerios. Especial mención reciben entre los cantores las tres figuras señeras de Hemán, Asaf y Etán; tan importantes, que se traza su genealogía hasta llegar a Leví. 1. Hemán, nieto de Samuel, parece ser que anduvo en los caminos de su abuelo, aun cuando su padre, Joel, no había andado así (1Sa 8:2, 1Sa 8:3). Parece ser que este Hemán compuso el Sal 88:1-18; quizá le tenía David en gran estima, no sólo por su valía como músico, sino en atención a Samuel, su gran amigo. 2. Asaf, llamado su hermano (a pesar de ser descendiente de Gersón, mientras Hemán lo era de Coat) por ser del mismo oficio, estaba a la derecha de Hemán en el coro de cantores (v. 1Cr 6:39). Se le llama vidente en 2Cr 29:30. Llevan su nombre varios Sal 3:1-8. Etán, de la casa de Merarí (v. 1Cr 6:44), se situaba en el coro a la izquierda de Hemán.

II. La obra del servicio, muy abundante en el tabernáculo de la casa de Dios (v. 1Cr 6:48): proveerla de agua y combustible, lavarla y barrerla, transportar las cenizas, degollar las víctimas, descuartizarlas y cocerlas. Todos estos servicios serían encomendados a los levitas que no tenían buena voz o buen oído para ser cantores. Cada uno ha de servir conforme al don que ha recibido.

III. La obra del sacrificio, exclusiva de los sacerdotes (v. 1Cr 6:49), pues eran los únicos designados para rociar con sangre y quemar el incienso. En el Lugar Santísimo, sólo el sumo sacerdote podía hacerlo una vez al año. Cada uno tenía su trabajo, y todos se ayudaban unos a otros, pues se necesitaban mutuamente. Con respecto a la obra de los sacerdotes, se nos dice aquí que hacían las expiaciones por Israel, esto es, servían de mediadores entre el pueblo y Dios, no para engrandecerse a sí mismos, sino para servir al público. Presidían en la casa de Dios, pero debían hacer lo que se les pedía, conforme a todo lo que Moisés siervo de Dios había mandado.

1 Crónicas 6:31 explicación
1 Crónicas 6:31 reflexión para meditar
1 Crónicas 6:31 resumen corto para entender
1 Crónicas 6:31 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 6:31 resumen para niños
1 Crónicas 6:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí