1 Reyes 15:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 15:25 | Comentario Bíblico Online

Volvemos ahora los ojos a la historia del reino del norte y vemos el miserable estado en que se hallaba, mientras el reino de Judá era dichoso bajo el buen gobierno de Asá. Se les había dicho que serían como la caña que se agita en las aguas (1Re 14:15), y así fue, pues durante el reinado de Asá el gobierno de Israel pasó por seis o siete manos diferentes. Al comienzo del reinado de Asá estaba Jeroboam en el trono de Israel, y al final de dicho reinado vemos en el trono de Israel a Acab; entre el uno y el otro pasa nada menos que seis reyes por el trono de Israel: Nadab, Basá, Elá, Zimrí, Tibní y Omrí, destronándose y destruyéndose unos a otros. Esto es lo que sacaron con abandonar la casa de Dios y la casa de David. Vemos en estos versículos:

1. La ruina y la extirpación de la casa de Jeroboam, conforme a la palabra de Dios por medio del profeta Ahías. Le sucedió su hijo Nadab. Si la muerte de su hermano Abías (1Re 14:1.) en caso de que hubiese llegado a conocerle, hubiese tenido alguna influencia en él para que se aficionara a la verdadera religión, y el honor que se le tributó a su muerte le hubiera servido de buen ejemplo que imitar, su reinado podría haber sido largo y glorioso, pero anduvo en el camino de su padre (v. 1Re 15:26), conservó el culto a los becerros de oro y prohibió a sus súbditos que subieran a Jerusalén a adorar. Pecó e hizo pecar a Israel, por lo que Dios precipitó su ruina en el segundo año de su reinado. Estaba poniendo sitio a Guibetón, ciudad que los filisteos habían arrebatado a los de Dan cuando Basá conspiró contra él y le mató (v. 1Re 15:21). Y, por lo que se ve, sus súbditos sentían hacia él muy poco afecto, puesto que aceptaron por sucesor al asesino (v. 1Re 15:28): «Lo mato, pues, Basá … y reinó en lugar suyo». Y lo primero que hizo el nuevo rey fue extirpar de cuajo toda la casa de Jeroboam.

2. Vemos cómo comenzó Basá. En otro capítulo veremos cómo acabó. Por ahora, nos basta con saber que reinó 24 años en Israel (v. 1Re 15:33), y anduvo en el camino de Jeroboam (v. 1Re 15:34) a pesar de que había visto en qué paraba tal camino.

1 Reyes 15:25 explicación
1 Reyes 15:25 reflexión para meditar
1 Reyes 15:25 resumen corto para entender
1 Reyes 15:25 explicación teológica para estudiar
1 Reyes 15:25 resumen para niños
1 Reyes 15:25 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí