1 Reyes 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 7:1 | Comentario Bíblico Online

Nunca hubo quien tuviese mayores ánimos para edificar que Salomón, ni con mejores propósitos; comenzó con el templo, lo edificó para Dios antes de todo, y así todos los demás edificios que construyó resultaron cómodos.

1. Edificó una casa para sí (v. 1Re 7:1), en la que moraba y recibía audiencias (vv. 1Re 7:1, 1Re 7:8). Su padre había edificado un buen palacio, pero, sin ánimo de emular a su padre, él construyó otro mejor. Gran parte de las comodidades de que disfrutamos en esta vida provienen de una buena vivienda. Salomón tardó trece años en edificar su casa mientras que la construcción del templo le llevó poco más de siete años, lo cual demuestra que no tenía tanta prisa en construir su propia casa como en edificar el templo de Dios.

2. Asimismo edificó (o: Edificó, pues) la casa del bosque del Líbano (v. 1Re 7:2). Esta casa se llamaba así, no precisamente porque se hallase ubicada en el Líbano, como piensan algunos autores (entre ellos, el propio M. Henry nota del traductor ), sino como un nombre propio, probablemente porque abundaba en ella la madera de cedros del Líbano. El Dr. C. C. Ryrie hace notar, al compararla con 1Re 10:16-17, que parece ser que servía de armería. Se nos ofrecen muchos detalles de este edificio. Además de sus grandes medidas (unos 58 metros de largo, por 26 de ancho y 15 de alto superiores a las del templo ), que se nos describen en el v. 1Re 7:2; por los datos que siguen, vemos que dicho edificio estaba conectado por medio de una columnata (v. 1Re 7:6) a un salón en el que se hallaba un trono de marfil y oro, al que se subía por seis gradas (1Re 10:18, 1Re 10:19). Él mismo habla de la Sabiduría como edificando su casa y labrando sus siete columnas (Pro 9:1).

3. Cerca de su palacio edificó un vestíbulo que daba acceso al salón del trono (v. 1Re 7:7) donde juzgaba las causas del pueblo y lo cubrió de cedro desde el suelo hasta el techo. El autor sagrado hace constar que la casa en que el propio Salomón moraba (v. 1Re 7:1), tenía la misma configuración (v. 1Re 7:8).

4. Edificó finalmente otro palacio para su mujer, la hija de Faraón (v. 1Re 7:8), donde ella tendría su corte y servidumbre, y su hechura era igualmente semejante a la del pórtico. Con esto quedaba armónicamente diseñado y perfectamente acabado todo el complejo de edificios del rey.

1 Reyes 7:1 explicación
1 Reyes 7:1 reflexión para meditar
1 Reyes 7:1 resumen corto para entender
1 Reyes 7:1 explicación teológica para estudiar
1 Reyes 7:1 resumen para niños
1 Reyes 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí