1 Samuel 11:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 11:12 | Comentario Bíblico Online

Aprovechamiento de la victoria que había obtenido Saúl.

I. El pueblo aprovechó entonces la ocasión para mostrar su celo por el honor de Saúl y su resentimiento por las indignidades que se habían cometido contra él; pidieron que se diese muerte a los malvados que no querían que Saúl reinase sobre ellos (v. 1Sa 11:12). Cuando Saúl parecía aún demasiado modesto para ocupar el trono, estos hombres no habían tenido la valentía necesaria para cerrar la boca a los «hijos de Belial» (lit.) que habían dicho: «¿Cómo nos ha de salvar éste?» (1Sa 10:27); pero, ahora que la victoria había engrandecido a Saúl, querían ejecutar a sus opositores.

II. Saúl aprovechó esta ocasión para mostrar su clemencia, ya que, sin esperar a la respuesta de Samuel, rehusó secundar la moción (v. 1Sa 11:13): No morirá hoy ninguno. 1. Porque era día de gozo y triunfo: Porque hoy Jehová ha dado salvación en Israel. Como si dijese: «Puesto que Dios ha sido tan bueno para todos nosotros, no seamos duros para nadie del pueblo». 2. Porque esperaba que, con el éxito de este día, aquellos hombres habrían cambiado de parecer y estarían convencidos de que, con la ayuda de Dios, este hombre podía salvarlos, y así estarían dispuestos a honrar al que antes habían despreciado. Mayor provecho se saca haciendo de un enemigo un amigo que matándole.

III. Samuel aprovechó la ocasión para convocar al pueblo delante de Jehová en Guilgal (vv. 1Sa 11:14, 1Sa 11:15). 1. Para dar públicamente gracias a Dios por la reciente victoria. 2. Para confirmar a Saúl en el gobierno con mayor solemnidad que la de antes, a fin de que no volviera a retirarse a su vida oscura de labriego.

1 Samuel 11:12 explicación
1 Samuel 11:12 reflexión para meditar
1 Samuel 11:12 resumen corto para entender
1 Samuel 11:12 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 11:12 resumen para niños
1 Samuel 11:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí