1 Samuel 19:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 19:8 | Comentario Bíblico Online

I. David continúa prestando sus buenos servicios a su rey y a su país. 1. Usa su espada con la misma valentía de siempre en servicio de su nación (v. 1Sa 19:8). De nuevo estalló la guerra contra los filisteos, lo que dio a David otra oportunidad de señalarse. 2. Usa su arpa con la misma alegre maestría de siempre en servicio de su príncipe. Cuando Saúl sufría sus ataques de melancolía, David tocaba el arpa para aliviarle (v. 1Sa 19:9). Había aprendido a devolver bien por mal y a confiar en Dios, en cuanto a su seguridad personal, mientras cumplía con su deber.

II. Saúl continúa albergando malos sentimientos contra David. El mismo que había jurado por Jehová, hacía poco, que David no moriría, ahora se empeña de nuevo en matarle él mismo. El miedo y la envidia eran para Saúl un tormento tan tremendo que no podía estar con una lanza en la mano, supuestamente para su protección sin que la empleara para intentar la destrucción de David; pues de nuevo trató de clavarlo con ella en la pared, arrojándosela con tanta fuerza que la clavó efectivamente en la pared, pero no a David (v. 1Sa 19:10).

III. Dios continúa protegiendo a David y saca bienes de males a favor de él. Saúl erró el golpe porque David era demasiado rápido para él y escapó a tiempo aquella noche. A estas preservaciones de Dios, entre otras, se refiere David frecuentemente en sus salmos, cuando dice que Dios era su escudo y adarga, su roca y su fortaleza, que libraba de la muerte su alma.

1 Samuel 19:8 explicación
1 Samuel 19:8 reflexión para meditar
1 Samuel 19:8 resumen corto para entender
1 Samuel 19:8 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 19:8 resumen para niños
1 Samuel 19:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí