1 Samuel 25:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Samuel 25:32 | Comentario Bíblico Online

«Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil» (Pro 25:12). Abigail dio un sabio reproche a la pasión de David, y David prestó un oído dócil al reproche de ella conforme al principio que él mismo propuso (Sal 141:5): «Que el justo me castigue será un favor».

I. David da gracias a Dios por haberle enviado este feliz impedimento contra la explosión de su ira pecaminosa (v. 1Sa 25:32): Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Hemos de agradecer a Dios todos los favores y beneficios que nos hacen nuestros amigos, ya sea para nuestro cuerpo o para nuestra alma.

II. Da también gracias a Abigail por haberse interpuesto oportunamente entre él y el mal que había pensado hacer (v. 1Sa 25:33): Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, etc.

III. Parece muy consciente del gran peligro en que se hallaba lo que engrandecía la merced que ella le había hecho en librarle de él. Habla de su pecado como de algo muy grave, pues estaba a punto de derramar sangre, algo que le horrorizaba cuando estaba en su sano juicio, como lo atestigua su oración (Sal 51:14): Líbrame de la sangre derramada (aun cuando es probable que aquí signifique una muerte prematura, como castigo por el pecado que se narra en 2Sa 11:1-27).

IV. La despide con respuesta de paz (v. 1Sa 25:35), como abrumado por la elocuencia de ella: «Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz (es decir, he escuchado tu razonamiento), por lo que no ejecutaré la venganza que pensaba tomarme, y te he tenido respeto (lit. he levantado tu rostro): he aceptado tu petición. Estoy satisfecho de ti y de lo que has dicho».

1 Samuel 25:32 explicación
1 Samuel 25:32 reflexión para meditar
1 Samuel 25:32 resumen corto para entender
1 Samuel 25:32 explicación teológica para estudiar
1 Samuel 25:32 resumen para niños
1 Samuel 25:32 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí