1 Tesalonicenses 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Tesalonicenses 1:1 | Comentario Bíblico Online

Como de costumbre, la epístola lleva la mención de los que la dirigen, de los destinatarios y del saludo-bendición que acompaña a todas las epístolas paulinas. Pero tenemos aquí algunos datos interesantes que suponen ciertas variantes con relación a otras cartas.

1. Pablo asocia consigo en el saludo a Silvano y Timoteo. Este Silvano es el mismo que aparece en Hechos, ya desde Hch 15:22, con el nombre de Silas, y que ya vimos citado en 2Co 1:19 con el nombre de Silvano, forma latina, que corresponde a la griega de Silas. Sustituyó a Bernabé en el segundo viaje misionero del apóstol (v. Hch 15:22, etc.). Dice J. Leal: «Silvano va delante de Timoteo, porque era más antiguo y, tal vez, compañero más constante de Pablo».

2. Notemos que Pablo, en este saludo a la iglesia de los tesalonicenses (lo mismo hallamos en Flp 1:1; Flm 1:1 y en 2Ts 1:1), no se titula a sí mismo apóstol como suele hacerlo en otras epístolas. Parece no necesitar mencionarlo. Con esta omisión «podría indicar las amistosas relaciones entre Pablo y esta iglesia» (L. Morris).

3. En lugar de la expresión en Cristo, habitual de Pablo (v. por ej. 1Co 1:2; Efe 1:1; Flp 1:1; Col 1:2), dice aquí «en Dios Padre y en el Señor Jesucristo» (comp. con 2Ts 1:1), con lo que indica la unión del Padre y del Hijo (Jua 10:30).

4. La bendición es (v. 1Ts 1:1): «Cracia y paz a vosotros». Lo que sigue a esto en nuestras versiones («de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo») no aparece en los más antiguos MSS. El sentido de los vocablos gracia y paz ya fue explicado en el comentario a Rom 1:7.

1 Tesalonicenses 1:1 explicación
1 Tesalonicenses 1:1 reflexión para meditar
1 Tesalonicenses 1:1 resumen corto para entender
1 Tesalonicenses 1:1 explicación teológica para estudiar
1 Tesalonicenses 1:1 resumen para niños
1 Tesalonicenses 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí