2 Corintios 1:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 1:7 | Comentario Bíblico Online

1. El apóstol escribe el versículo 2Co 1:7 para animar a los corintios y les expresa la esperanza que abriga del beneficio que sus propias penas y tribulaciones, así como las de sus colaboradores, han de reportarles a ellos. No sabemos a qué tribulación particular se refiere en el versículo 2Co 1:8, pero sí vemos que fue muy dura, ya que el griego dice literalmente: «fuimos abrumados bajo peso excesivamente más allá del poder». Tan dura fue la aflicción que Pablo añade (v. 2Co 1:8) «hasta el punto de perder la esperanza aun de conservar la vida». Y, como si desease poner de relieve el grave peligro en que se halló, añade, en forma de paralelismo negativo, que (v. 2Co 1:9) había llegado a abrigar el presentimiento de que iba a perder la vida (lit. «sentencia (judicial) de muerte»), pero él lo echa todavía a buena parte, entendiéndolo como una prueba a la que Dios le sometía a fin de que no confiase en sus propias fuerzas, sino en Dios que resucita a los muertos (comp. con Heb 11:19). Y, si es poderoso para devolver la vida a un cadáver, ¿cómo no podrá recuperar a un moribundo?

2. Apoyado en esa confianza, Pablo expresa en los tres tiempos del verbo librar (lit. rescatar), esa misericordia de Dios hacia él (v. 2Co 1:10): «el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte». Esta experiencia pasada le daba ánimos (y debe dárnoslos también a nosotros) para creer y esperar en un Padre tan bueno y poderoso. Olvida y menosprecia las liberaciones pasadas el que desconfía de las liberaciones futuras.

3. Sin embargo, el apóstol no se olvida del poder de la intercesión eficaz de los creyentes, unos por otros, ante el trono de la gracia. Por eso, añade a continuación (v. 2Co 1:11): «contando también con vuestra cooperación por medio de vuestras oraciones a favor nuestro; y así serán muchos los que den gracias a Dios por causa nuestra por el beneficio otorgado a nosotros en respuesta a las oraciones de muchos» (NVI). Dice Tasker: «No existen límites para el poder de la oración intercesora; y aunque el despliegue de la misericordia de Dios no depende de ella, podemos estar seguros de que nada desea tanto como el que los Suyos estén unidos en mutua intercesión, ofrecida en el nombre de Su Hijo».

2 Corintios 1:7 explicación
2 Corintios 1:7 reflexión para meditar
2 Corintios 1:7 resumen corto para entender
2 Corintios 1:7 explicación teológica para estudiar
2 Corintios 1:7 resumen para niños
2 Corintios 1:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí