2 Corintios 7:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 7:12 | Comentario Bíblico Online

1. El versículo 2Co 7:12 tiene al revés, en nuestras versiones, los pronombres personales, ya que el original dice literalmente: «Así que, aun cuando os escribí, no (fue) por causa del que ofendió, ni por causa del ofendido, sino para que vuestra solicitud por nosotros se hiciera manifiesta a vosotros (mismos) delante de Dios». La NVI ofrece esta espléndida paráfrasis, que hace innecesario todo comentario: «Así que, aun cuando me sentí incitado a escribiros, no fue con miras al que causó la ofensa, o a la parte que resultó ofendida, sino más bien para que en la presencia de Dios pudieseis ver por vosotros mismos el interés que tenéis por nosotros». Deja, pues, bien claro que, para escribir esta carta, no le movieron sentimientos de rencor hacia el que le había causado la ofensa, siendo él mismo «la parte que resultó ofendida», sin descartar la posibilidad que apunta Gutiérrez de que la persona directamente ofendida fuese «otra persona que representaba su persona (la de Pablo) y su autoridad». Fue sólo, dice Gutiérrez, «para que ellos por su obediencia manifestaran su afección a él en la presencia de Dios y su solicitud verdadera y sincera, con la que deseaban serle gratos».

2. Esta fue, dice, la verdadera razón (v. 2Co 7:13) por la que recibió un consuelo tan grande. Y, «encima de (gr. epi) este consuelo nuestro (no vuestro), nos alegramos mucho más abundantemente por el gozo de Tito, pues ha sido tranquilizado su espíritu por todos vosotros» (lit.) Al ver la buena disposición en que se hallaban los fieles de Corinto, pues obedecieron de buena gana las instrucciones que Pablo les dio por medio de Tito, éste se llenó de alegría, y la alegría de Tito repercutió grandemente en el ánimo de Pablo, que le había comisionado para una misión tan delicada. En todo ello se echa de ver la gran generosidad altruista del gran apóstol. Bien puede haber tal gozo en la tierra, cuando tanto gozo hay en el cielo por un solo pecador que se arrepiente (Luc 15:7, Luc 15:10).

3. El pensamiento de todas estas cosas acrecentó el afecto que Pablo les tenía (v. 2Co 7:15) y la confianza que había puesto en ellos (v. 2Co 7:16). Así que no había quedado avergonzado delante de Tito al hacer ante él una buena recomendación de ellos, pues su expectación con respecto a ellos no había quedado decepcionada (v. 2Co 7:14). Esto indica que Tito no conocía a los fieles de Corinto sino por lo que Pablo le había dicho acerca de ellos, y que el elogio que de ellos le hizo Pablo contribuyó no poco a que Tito desempeñase su cometido con muy buen ánimo.

2 Corintios 7:12 explicación
2 Corintios 7:12 reflexión para meditar
2 Corintios 7:12 resumen corto para entender
2 Corintios 7:12 explicación teológica para estudiar
2 Corintios 7:12 resumen para niños
2 Corintios 7:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí