2 Reyes 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 11:1 | Comentario Bíblico Online

Dios había asegurado a David que no faltaría descendiente suyo en el trono de Israel; lo mismo había prometido a Salomón. Esa «lámpara» de David estaba ahora a punto de extinguirse, pero fue maravillosamente preservada.

I. Fue casi extinguida por la feroz maldad de Atalía, la reina madre, la cual, cuando oyó que su hijo Ocozías había muerto a manos de Jehú, «se levantó y destruyó toda la descendencia real» (v. 2Re 11:1), todos los que sabía que podían acceder al trono. Lo hizo: 1. Por ambición. Tenía sed de dominio y pensó que no podía saciarla de otro modo. 2. Por espíritu de revancha y de furia contra Dios. Puesto que la casa de Acab, de quien era hija, había sido destruida, procuró ella vengarse destruyendo la casa de David. Bien pudo ser llamada «la impía Atalía» (2Cr 24:7), digna hija de la «maldita Jezabel».

II. Fue preservada maravillosamente mediante el cuidado de una de las hijas de Joram (no de Atalía, sino de otra mujer de Joram), esposa del sumo sacerdote Yehoyadá (Joyadá, en nuestras versiones nota del traductor ) quien tomó a uno de los hijos del rey, de nombre Joás, y lo escondió (vv. 2Re 11:2, 2Re 11:3). El lugar en que permaneció a buen seguro fue la casa de Dios, en una de las cámaras del templo, un lugar del que Atalía se cuidaba muy poco. Su tía, al llevarlo allá, lo puso bajo especial protección de Dios y, así, lo escondió por fe, como fue escondido Moisés. Ahora se cumplían en uno de los descendientes las palabras de David: «Porque Él me esconderá en su tabernáculo el día del mal» (Sal 27:5). Buenas razones tuvo Joás cuando, al hacerse mayor, se propuso reparar la casa de Jehová, puesto que había sido para él un santuario de refugio. Véase aquí la sabiduría y el cuidado de la Providencia, y cómo prepara las cosas para la ejecución de sus designios; y véase también qué bendiciones atesoran para sus familias los que casan a sus hijos con personas prudentes y piadosas.

2 Reyes 11:1 explicación
2 Reyes 11:1 reflexión para meditar
2 Reyes 11:1 resumen corto para entender
2 Reyes 11:1 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 11:1 resumen para niños
2 Reyes 11:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí