2 Reyes 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 7:1 | Comentario Bíblico Online

I. Eliseo predice que en el plazo de veinticuatro horas tendrán abundancia (v. 2Re 7:1). El rey de Israel desesperaba de la ayuda y se cansaba de esperar pero Eliseo le hizo la predicción cuando habían llegado al último extremo. 1. La situación extrema del hombre es la ocasión suprema de Dios para engrandecer su poder omnímodo; el tiempo de aparecerse a su pueblo es: «Cuando ve que su fuerza se agotó» (Deu 32:36). El rey había dicho: «¿Para qué he de esperar más en Jehová?» «¡Bien! responde Eliseo . Oíd la palabra de Jehová escuchad lo que dice: Mañana a estas horas se venderá el grano a su precio corriente en la puerta de Samaria». 2. La consecuencia había de ser gran abundancia. Que ello se realizase a la larga, era fácil de predecir; pero que en un plazo tan corto se hubiese de vender tan barato el grano, estaba fuera de toda imaginación.

II. Uno de los nobles de Israel que estaba presente declaró que no creía en tal predicción (v. 2Re 7:2). Era un cortesano especialmente favorito del rey («sobre cuyo brazo el rey se apoyaba» comp. con 2Re 5:18).

III. La justa sentencia que recibió por su incredulidad, pues le fue predicho que vería la abundancia para que se convenciese, pero que no disfrutaría de ella.

2 Reyes 7:1 explicación
2 Reyes 7:1 reflexión para meditar
2 Reyes 7:1 resumen corto para entender
2 Reyes 7:1 explicación teológica para estudiar
2 Reyes 7:1 resumen para niños
2 Reyes 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí