2 Samuel 11:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 11:6 | Comentario Bíblico Online

Podemos suponer que Urías había estado ausente de su mujer por varias semanas. La situación de su mujer iba a sacar a luz las ocultas obras de las tinieblas; y cuando regresase Urías y se diese cuenta de la infidelidad que se había cometido contra él, y por quién, era de esperar: 1. Que llevase a su mujer a los tribunales, conforme exigía la ley, y que fuese ejecutada a pedradas. Esto ya se lo temía Betsabé cuando envió recado a David de que había concebido, insinuando que era su deber hacer lo posible por protegerla. 2. Podía también esperarse que, al no poder proceder contra el rey por una ofensa de esta índole, tratase de vengarse por otros medios, quizás al encabezar una rebelión contra él. Para impedir este doble perjuicio, David intenta un medio de hacer que aparezca Urías como padre de la criatura concebida y, por eso, envía a llamar a Urías para que venga a pasar una noche o dos con su mujer. Veamos:

I. Cómo urdió David el complot. Urías debía abandonar su puesto en el campo de batalla y regresar a su casa, bajo pretexto de interrogarle «por la salud del pueblo y por el estado de la guerra» (v. 2Sa 11:7), esto es, cómo iba el asedio de Rabá. Después de conversar con él lo suficiente para cubrir el pretexto, David le envió a su casa para que «se lavara los pies», expresión que indicaba, no sólo la necesidad de higiene, sino también reposo, descanso en cama. Parece ser que Urías, fatigado de la lucha, prefirió dormir a la puerta de palacio, con los de la guardia, antes que ir a casa. No se nos dice si comió o no el presente de la mesa real. Los autores hacen notar la posibilidad de que Urías hubiese oído rumores acerca de las relaciones de su mujer con el rey, y sus sospechas aumentarían ante el frívolo interrogatorio de David y su insistencia en que Urías se fuese a dormir a su casa. Fracasado el proyecto de David aquella noche, al día siguiente invitó a Urías a comer y a beber con él hasta embriagarlo (v. 2Sa 11:13). Fue una malvada acción, lo es siempre, sea cual sea el objetivo, embriagar a una persona. Privar de la razón a un hombre es peor que robarle el dinero.

II. Cómo fracasó el plan de David por la firme resolución de Urías de no ir a dormir con su mujer. Ni siquiera la embriaguez le hizo cambiar de propósito. Ya había dicho anteriormente (v. 2Sa 11:11): «El Arca, Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y acostarme con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa». No cabe duda de que: 1. Ésta era en sí una resolución generosa y mostraba a Urías como hombre de gran temple, hecho a sacrificar los deleites de los sentidos al provecho del interés de la nación. 2. Su resolución debería haber despertado la conciencia de David y herirle el corazón por el crimen que había cometido.

2 Samuel 11:6 explicación
2 Samuel 11:6 reflexión para meditar
2 Samuel 11:6 resumen corto para entender
2 Samuel 11:6 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 11:6 resumen para niños
2 Samuel 11:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí