2 Samuel 13:30 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 13:30 | Comentario Bíblico Online

I. El susto que le dieron a David con el informe falso, llegado a Jerusalén, de que Absalón había dado muerte a todos los hijos del rey (v. 2Sa 13:30). De momento, esta falsa noticia causó a David tanto dolor como si hubiera sido cierta (v. 2Sa 13:31).

II. La rectificación del error, la cual se llevó a cabo de dos maneras: 1. Por medio del sobrino del rey, Jonadab, quien le aseguró: Sólo Amnón ha sido muerto, no los demás, y que Absalón se lo tenía jurado desde el día en que Amnón había violado a Tamar (vv. 2Sa 13:32, 2Sa 13:33). Es curioso que Jonadab relate tan fríamente todo esto, cuando él era culpable, por lo menos indirectamente, del asesinato de Amnón, pues había sido cómplice en la violación de Tamar. Así resultan esos amigos tan duros como para aconsejar perversidades; el que no fue bastante bueno para impedir el pecado de Amnón, tampoco lo era para impedir su ruina, cuando habría podido impedir ambas cosas. 2. Con la llegada de los demás hijos del rey, quienes confirmaron la noticia de la muerte de Amnón a manos de los criados de Absalón. El informe puso en duelo al rey y a la corte (v. 2Sa 13:36). Nunca hay mayor razón para hacer duelo que cuando se ha cometido un crimen.

III. Absalón huyó de la justicia. Ahora tenía tanto miedo a los hijos del rey como ellos lo habían tenido de él; ellos habían huido de la maldad de él, pero él huía de la justicia de ellos. Al temer que no estaría seguro en ninguna parte del territorio de Israel, huyó a refugiarse en casa de su abuelo materno Talmay, rey de Guesur (v. 2Sa 13:37), y allí permaneció bajo su protección durante tres años (v. 2Sa 13:38).

IV. Tristeza de David por la ausencia de su hijo (v. 2Sa 13:39). Después de guardar el luto por la muerte de Amnón, David comenzó a lamentarse de la ausencia de Absalón y pronto comenzó a olvidar el crimen de éste. En lugar de prepararle el debido castigo como a homicida, «el espíritu de David anhela irse hacia Absalón» (lit. según traducción de Brown-Driver-Briggs).

2 Samuel 13:30 explicación
2 Samuel 13:30 reflexión para meditar
2 Samuel 13:30 resumen corto para entender
2 Samuel 13:30 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 13:30 resumen para niños
2 Samuel 13:30 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí