2 Samuel 15:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 15:31 | Comentario Bíblico Online

Parece ser que ninguna otra cosa le pareció a David tan peligrosa en el complot de Absalón como el que Ahitófel estuviera con él, porque una buena cabeza, en tales situaciones, vale más que mil manos. Absalón no tenía la experiencia de un político, pero ganó para su causa a uno de enorme experiencia. Por consiguiente si los consejos de éste son frustrados, Absalón está abocado a la derrota y se acabó la rebelión. Eso es precisamente lo que David trata de procurar:

I. Por medio de la oración. Cuando se enteró de que Ahitófel era de los sublevados, levantó el corazón a Dios con esta breve oración: «Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitófel» (v. 2Sa 15:31). Notemos que David oró, no contra la persona de Ahitófel, sino contra el consejo de Ahitófel.

II. Por medio de su prudencia política. En circunstancias difíciles no hemos de contentarnos con orar, sino que hemos de actuar; de no hacerlo así, estamos tentando a Dios. Ahora es cuando escribió David el Sal 3:1-8, como se ve por el título. Hay incluso autores que opinan que, en su adoración en la cumbre del monte (v. 2Sa 15:32), David cantó este salmo. Y ahora la providencia de Dios le traía un buen amigo: Husay (que significa «apresurado», o «apresúrate, Jehová») arquita, esto es, de la familia arquí, que vivía al sudoeste de Betel. Esta persona vino a condolerse con David de la aflicción que éste sufría, por lo que venía con los vestidos rasgados y cubierta de tierra su cabeza. Este Husay iba a ser el instrumento por el que el consejo de Ahitófel iba a ser trastornado. David lo envió a la ciudad a presentarse a Absalón y ofrecerle sus servicios como si fuese un desertor de David (v. 2Sa 15:34). Hasta qué punto esta mentira que David puso en la lengua de Husay como estratagema de guerra puede justificarse, no se ve fácilmente. Lo único que puede decirse a favor de ella es que Absalón, al rebelarse contra su padre, tiene que sufrir las consecuencias de ello por los medios que sean, aun cuando algunos no parezcan muy honestos, y si es engañado, que lo sea. David recomendó Husay a Sadoc, y, con estas instrucciones de David, Husay se fue a Jerusalén (v. 2Sa 15:37), adonde llegó también Absalón con sus fuerzas poco después.

2 Samuel 15:31 explicación
2 Samuel 15:31 reflexión para meditar
2 Samuel 15:31 resumen corto para entender
2 Samuel 15:31 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 15:31 resumen para niños
2 Samuel 15:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí