2 Samuel 16:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 16:1 | Comentario Bíblico Online

Ya vimos con qué benignidad trató David a Mefi-bóset, el hijo de Jonatán, y con qué prudencia encargó a Sibá la administración de la hacienda de su amo, y ofreció también a éste un puesto permanente en la mesa del rey (2Sa 9:10). Parece ser, no obstante, que Sibá no se contentó con ser administrador de la hacienda de Mefi-bóset, sino que aspiró a ser el amo. Y ahora es cuando piensa que se le presenta la mejor oportunidad para conseguir su propósito. Si puede obtener una concesión de la corona al respecto, sea David o Absalón el que triunfe, a él lo mismo le da con tal de asegurar su presa.

1. Salió al encuentro de David para hacerle un espléndido presente de provisiones, tanto mejor acogido cuanto que llegaba en el momento oportuno (v. 2Sa 16:1). David dedujo de esto que Sibá era un hombre muy discreto y generoso, además de ser afecto a la causa de David, cuando lo que se proponía en realidad era hacer su negocio y conseguir que la hacienda de Mefi-bóset pasase a sus amos. Pero, fuese cual fuese la intención de Sibá al traer este presente, lo cierto es que la Providencia hizo que, por este medio, se proveyera espléndidamente a David y a los suyos. Dios puede usar hombres malos para cumplir los buenos designios que tiene para los suyos, de la misma manera que envió carne al profeta Elías por medio de cuervos.

2. Una vez ganado el afecto de David mediante este presente el próximo paso que Sibá planeaba era enemistarle con Mefi-bóset, lo cual hace mediante una falsa acusación, ya que presenta a su amo como ingrato traidor que pensaba recobrar la corona de su abuelo en este río revuelto de la sublevación de Absalón contra David. David había preguntado por Mefi-bóset como si fuese uno de sus familiares, lo que dio a Sibá ocasión para inventar esta falsa historia acerca de él (v. 2Sa 16:3). David da crédito a la calumnia sin más investigación, juzga a Mefi-bóset reo de traición, se hace cargo de la hacienda de éste y la transfiere a Sibá. Fue éste un juicio demasiado precipitado por parte de David, que sólo se explica por el estado de tremenda aflicción en que se encontraba. Después se avergonzaría de haber actuado así, cuando la verdad saliera a plena luz (2Sa 19:29). Al haber obtenido lo que deseaba, Sibá se reiría para sus adentros de la credulidad del rey.

2 Samuel 16:1 explicación
2 Samuel 16:1 reflexión para meditar
2 Samuel 16:1 resumen corto para entender
2 Samuel 16:1 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 16:1 resumen para niños
2 Samuel 16:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí