2 Tesalonicenses 1:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Tesalonicenses 1:11 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos contienen una oración del apóstol. El versículo 2Ts 1:11 comienza literalmente: «Para lo cual también oramos siempre por (gr. huper) vosotros …» «Para lo cual» se refiere a todo lo que precede, y queda resumido en lo que queda del versículo 2Ts 1:11 y en el versículo 2Ts 1:12.

1. El apóstol ora por los tesalonicenses, en primer lugar, «para que nuestro Dios, dice, os tenga por dignos de su llamamiento» (v. 2Ts 1:11), es decir, de la salvación a la que habían sido llamados (Rom 8:28, Rom 8:30, Efe 4:1 etc.) y que culmina en la glorificación. Nótese el parecido con el versículo 2Ts 1:5 «para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios».

2. Pide después (v. 2Ts 1:11) para que Dios «cumpla todo propósito de bondad, es decir, toda buena resolución de los tesalonicenses, y toda obra de fe (comp. con 1Ts 1:3) con (su) poder».

3. Todos estos santos objetivos por los que el apóstol ora, van dirigidos a un objetivo final más alto (v. 2Ts 1:12): «De forma que (lit.) el nombre de nuestro «Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en Él». Cristo es glorificado siempre que los suyos llevan una vida santa. Lo de «y vosotros en Él» nos recuerda la fraseología del propio Jesús en Jua 17:1, Jua 17:10, Jua 17:21. L. Morris hace notar que Pablo no dice que los fieles hayan de ser glorificados con Cristo, sino en Cristo, con lo que, al par que pone de relieve la primacía del Salvador, indica también «la unión más estrecha» que cabe.

4. La última frase (v. 2Ts 1:12) «conforme a la gracia (lit.) de nuestro Dios y del Señor Jesucristo» contiene dos detalles dignos de especial consideración:

(A) «Conforme a la gracia» significa que la gracia de Dios, lo mismo que su poder (v. 2Ts 1:11, al final), capacitan a los tesalonicenses para que la glorificación del Señor se lleve a cabo; ellos no podrían hacerlo por sus propias fuerzas; la gracia o favor gratuito de Dios y su poder, la dúnamis que capacita para actuar, son los elementos que entran en juego para que toda acción sobrenatural de un ser humano se lleve a cabo.

(B) Notan los autores que el original conecta, sin artículo intermedio «nuestro Dios y Señor Jesucristo», con lo que tanto la persona del Padre como la del Hijo aparecen como fuente de la gracia (comp. con 2Co 13:14, y otros lugares, en que la gracia se atribuye a Jesucristo). No es probable que la ausencia del artículo indique que Pablo se está refiriendo a una sola persona, la del Hijo, a quien llamaría Dios y Señor. Aparte de que esto no cabe dentro de la bien cuidada fraseología del apóstol, está el hecho, que Morris hace notar, de que el griego Kúrios (Señor) «ocurre a menudo sin el artículo, como nombre propio».

2 Tesalonicenses 1:11 explicación
2 Tesalonicenses 1:11 reflexión para meditar
2 Tesalonicenses 1:11 resumen corto para entender
2 Tesalonicenses 1:11 explicación teológica para estudiar
2 Tesalonicenses 1:11 resumen para niños
2 Tesalonicenses 1:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí