Nuestro Andar Diario 16 de julio de 2005

Nuestro Andar Diario

16 de julio de 2005

1 Samuel 28:5-19
5 Al ver SaÉl el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se turb? en gran manera. 6 Y SaÉl consult? al SE?OR, pero el SE?OR no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7 Entonces SaÉl dijo a sus siervos: Buscadme una mujer que sea m?dium para ir a consultarla. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer en Endor que es m?dium. 8 SaÉl se disfraz? poni?ndose otras ropas y fue con dos hombres; llegaron a la mujer de noche, y Él dijo: Te ruego que evoques por m? a un esp?ritu, y que hagas subir al que yo te diga. . . . 11 Entonces la mujer dijo: ?A quién debo hacerte subir? Y Él respondió: Tr?eme a Samuel. . . .  16 Y Samuel dijo: ¿Entonces, por qué me preguntas a m?, ya que el SE?OR se ha apartado de ti y se ha hecho tu enemigo?. . . 19 Además, el SE?OR entregar? a Israel contigo en manos de los filisteos; por tanto, ma?ana t? y tus hijos estar?is conmigo. Ciertamente, el SE?OR entregar? el ej?rcito de Israel en manos de los filisteos.

Preguntas no contestadas
Marilyn vos Savant escribe con regularidad para la secci?n dominical de la revista Parade. Se la ha identificado como un genio, y responde preguntas de sus lectores. Cuanto más difícil la pregunta, tanto mayor queda demostrada su brillantez. Tambi?n recibe un mont?n de preguntas tontas e incontestables.

A lo largo del a?o, vos Savant guarda las preguntas tontas que en realidad no tienen respuesta y publica las «mejores». He aquí una muestra de lo que public? en diciembre de 2003:

*     ?Por qué los gatos se lavan después de comer en vez de hacerlo antesí

*      ?C?mo es que toda esa arena lleg? al desierto?

*      Muchas tortas de a libra sÉlo pesan 12 onzas. ¿Entonces por qué se las llama tortas de a libra?

*      ?Por qué el alfabeto está en el orden que está? ?Es por la canci?n?

*      ?Por qué la mayor?a de las batallas de la Guerra Civil se libraron en parques nacionalesí

Algunas veces, las personas le hacen preguntas incontestables a Dios y luego lo rechazan o se molestan con Él porque no reciben respuestas. Una de las preguntas que vos Savant recibi? fue: «?Por qué Dios hizo las cucarachasí» (Yo me he hecho la misma pregunta con respecto a los zancudos.) Algunas otras preguntas incontestables las hacen personas que tratan de hacer que Dios se vea mal: «?Por qué Dios hizo el cielo azul?» «¿De dónde sac? Caún a su esposa?» «?Por qué Dios permiti? que yo reprobara ese examen?»

El rey SaÉl le hizo a Dios una pregunta y Dios se neg? a contestarla. Así que fue al lugar equivocado para encontrar la respuesta (1 Samuel 28), y recibi? una que no esperaba. Le profetizaron su derrota y su muerte.

No dejes que las preguntas incontestables te distraigan, y no dejes que algún esc?ptico las use para poner en duda a Dios. La Biblia responde todas las preguntas que necesitamos saber acerca de Jesís, la salvaci?n, el pecado, cómo vivir una vida cristiana, la Iglesia y el cielo.

Aprender las respuestas es suficiente para mantenernos ocupados toda una vida.  –DCE

destino
?Es correcto para m? exigir que Dios responda todas mis preguntasí ?Por qué? ¿Cuál es una buena estrategia para contestar las preguntas tontas que la gente hace acerca de Diosí

en resumidas cuentas: la Palabra de Dios contiene grandes respuestas.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí