[GRUPOMINISTERIOMUJER] DECISIONES

TOMANDO DECISIONES

 

Holaaaa, reciban un saludo muy afectuosa y muchos abrazos interactivos a través de este medio de comunicación.

Saludos y muchas bendiciones.

Norma Solis Zavala

Pareja disfrutando de una cena romántica en el Restaurante Star Fish localizado en el Fajardo Inn, Puerto Rico

 

CONVIVENCIA

 

En la TV de mi país hay un comercial muy bonito refrente a una pareja de recien casados, te pinto la historia: Es la primera noche de casados y ella toda amorosa prepara la primera cena que ambos comerán como casados, la mesa esta servida él y ella se sientan a la mesa, y él esposo le dice aquí falta algo… y la esposa comienza hacer todo un drama y no permite que su esposo hable – Cómo que falta algo, segruramente … como será de aqui a diez años… que, que le falta… y su esposo le dice: Velas.   

 

Te das cuenta como actúa una mujer, de tan poca cosa hace todo un drama y se imagina como será su relación pasado algunos años, lo maravilloso de todo es, que presentan al esposo, como el varón seguro, paciente y amoroso, pues a pesar que su esposa hace todo un drama, él la escucha y su carácter no se irrita, sencillamente la conoce como es y la acepta como es. 

 

 Cuando ví este comercial y pude entenderlo, les dire que me asuste, por la relación que se establece entre esposos, que se unen para formar una nueva familia. Veía las responsabilidades que venía, y como sería convivir con la otra persona…  Demore algunos días en comprender que si amó a esa persona, las responsabilidades se pueden sobrellevar por amor a esa persona.

 

 

ES LA VOLUNTAD DE DIOS

 

 

Hace unos semanas llegaron de Puerto Rico un pareja de pastores, la TV cristiana de una de las denominaciones mas importantes de mi país les entrevisto y la presentadora del programa de TV, les pregunto como Dios los había unido, me sorprendio lo que dijo su esposo:

 

Bueno, miestras estaba en la obra, un hermano me dijo: Ya le has pedido a Dios una esposa- no – como lo hago. Este hermano me recomendo que hiciera una lista de todas las características y cualidades que deseaba que tuviera mí futura esposa.

 

Fui a mí casa y esa noche comence a escribir todo lo que deseaba que tuviera mí esposa, papel tras papel, ponía lo que deseaba, rompía y volvia a comenzar otro, asi se pasaron varias horas hasta la madrugada y llegue a la conclusión: Dios mío, prefiero que tu traigas a la esposa que tu has escogido para mí, no quiero equivocarme, tú sabes quién es, sólo te pido que me reveles su nombre, y Dios me dijo: su nombre es Carmen.

 

El pastor dijo a la presentadora de TV, he visto a muchos hermanos casarse con la persona equivocada o bien se casaron antes de tiempo, y no funsionó bien. Yo le pedía a Dios casarme con la esposa que Él había escogido para mí y en el tiempo que él había desiganado para mí.

 

Cuando establecí la relación con la que es mi esposa, durante más de 6 meses estaba pensando, Dios me ha dicho que se llama Carmen y ella no se llama Carmen. Así llego el día de los preparativos de la boda y cuando fuimos a llevar las partidas de nacimiento de ambos para formalizar el compromiso, tuve en mis manos los papeles y leí que el nombre completo de la mujer conquién me iba a casar era: Rosa María Del Carmen. Mí esposa tenía tres nombres. Allí encontró paz mí corazón, y sabía que ella era la esposa que Dios había escogido para mí.

 

     

 

«NOVIA FUGITIVA»

Tomado de: Mision Vida

 

Nadie podía creer que la famosa película de Julia Roberts ?La Novia Fugitiva? (Runaway Bride), podría pasar en la vida real. (Por Noé López, www.integridad.com )

Una chica que se comprometía a casarse, pero que el día de la boda escapaba con su vestido blanco llena de pánico dejando al novio en el altar con todos los invitados y demás; después, ella aparecía en otro lado soltera y sin compromiso de nuevo, como librada de aquella situación tan tensa, hasta que volvía a comprometerse de nuevo, así ocurrió en la película varias ocasiones por lo que sus fugas se hicieron famosas y a cada nuevo novio se le vaticinaba lo peor.

Bueno, pues estos días nos vimos sorprendidos por la noticia de que esta película se hizo realidad en Jennifer Wilbanks de 32 años en Atlanta Georgia. (http://www.terra.com/actualidad/articulo/html/act195876.htm)

El compromiso estaba hecho y sellado con un hermoso anillo de diamantes que su novio le obsequio. La lista era de 600 invitados y la fiesta seria en grande; sólo esperaban el ansiado momento de unir sus vidas en el altar.

Sin embargo, unos días antes de la boda, quienes estuvieron con ella, dicen que Jennifer se mostraba muy nerviosa y con un terrible miedo al compromiso que tenia por delante. Una tarde de martes dijo que iría practicar «jogging» y desapareció sin dejar rastro. No llevaba documentos de identificación ni tarjetas de crédito, nada que pudiera dejar rastro; también dejo intencionalmente su anillo de compromiso.

Después de algunas horas sin saber nada de ella, su prometido y sus padres se dirigieron a la opinión pública, y la policía inició una intensa búsqueda. Finalmente, a primera hora del sábado siguiente, el mismo día en que estaba fijada la boda, la mujer llamó desde Albuquerque, Nuevo México, a 2 mil kilómetros de su casa, dando señales de vida y avisando a su familia. Una vez encontrada, lo primero que hizo su novio fue perdonarla y volverle a poner el anillo de diamantes que había dejado antes de fugarse.

El problema ahora, es que en un principio ella aseguró que había sido raptada, simuló un secuestro para justificar su huida; pero luego cambió su versión y admitió que tuvo miedo y se arrepentía de haber aceptado su inminente boda.

Pero la travesura de esta mujer podría salirle muy cara; la justicia hoy estudia si violó alguna ley al simular un secuestro y si procede que pague los gastos de su búsqueda, que se prolongó durante varios días, y en caso de ser encontrada culpable, la ?Novia Fugitiva? puede ser condenada hasta cinco años de cárcel y a pagar una indemnización hasta de ¡100 mil dólares! ¿Qué te parece?

 

EL AMOR ES UNA DECISION QUE COMPROMETE

«piensa en el ser que amas para que todo lo anterior desaparezca»

Tomado de: Misión Vida

  


Muchachos, ese miedo natural que se siente antes de casarse es muy normal; de hecho algunos jóvenes confiesan que la peor noche que han pasado en sus vidas es la previa al día de la boda. Y digo que es natural porque es como que la película de la vida de uno le pasara por su mente esa noche; temor a lo desconocido, a los compromisos que vendrán, uno sabe que su vida dará un giro total, ahora dejará su casa, su cuarto y su familia, en fin, son tantas cosas que le vienen a uno a la cabeza que no sabe donde meterlas. Los nervios se lo quieren comer y el miedo te hace temblar. Sin embargo, basta que pienses en el ser que amas para que todo lo anterior desaparezca como humo; no te quieres ir, pero tampoco te quieres quedar; es la decisión que has hecho, es un fruto de tu madurez y, es lo que más quieres en el mundo en ese momento.

La vida se vive por etapas y, debemos prepararnos para enfrentar cada una de ellas; el amor no sólo es un sentimiento, es también una decisión que compromete y, créeme que si no estás preparado para enfrentarla, mejor no te cases ni andes jugando a los novios, eres todavía un niño para esto, pero ojalá madurez pronto si realmente sueñas con casarte y tener una familia. El manual del fabricante que inventó y patentó la familia dice así: «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se funden en un sólo ser» Génesis 2:24

 

La vida esta llena de compromisos y, huir de ellos siempre traerá sus consecuencias y sus multas. ¿Serás de los que viven siempre corriendo de ellosí ¿Andas de novio o novia y ni siquiera piensas en casarte? ¿Estás jugando al amor y dañando los sentimientos de otra persona? ¿Has dejado el anillo ya? ¿Te están buscando por todos lados por los daños sentimentales que ya causaste?

Piensa bien las cosas, la vida es linda y vive sus etapas con emoción, disfrútalas al máximo; de otra manera, seguramente te esperaran años de cárcel emocional y 100 mil dólares de culpa y remordimientos.

 


 

ESTE ES UN BOLETÍN EXCLUSIVAMENTE PARA JÓVENES!!

VISÍTANOS: www.misionvida.org / www.misionvida.org/tele/sos.htm

Por pedidos de oración envíanos un mensaje a oracion@misionvida.org

Esta es una producción de Mision Vida para las Naciones, Montevideo, Uruguay. (2005)

 


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí