Nuestro Andar Diario 10 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

10 de septiembre de 2005

Juan 16:7-15
7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendr? a vosotros; pero si me voy, os lo enviar?. 8 Y cuando Él venga, convencer? al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en m?; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me ver?is más; 11 y de juicio, porque el pr?ncipe de este mundo ha sido juzgado. . .  12 A?n tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las pod?is soportar. 13 Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiar? a toda la verdad, porque no hablar? por su propia cuenta, sino que hablar? todo lo que oiga, y os har? saber lo que habr? de venir. 14 Él me glorificar?, porque tomar? de lo m?o y os lo har? saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es m?o; por eso dije que Él toma de lo m?o y os lo har? saber.

Traduktr
Enviar mensajes de texto por tel?fono celular es la segunda naturaleza para una generaci?n que puede digitar más r?pido con sus pulgares de lo que el resto de nosotros puede hacerlo usando los diez dedos de nuestras manos. La Generaci?n X le ha cedido el paso a la Generaci?n TXT.

«Cine @ 10, K?» es una invitaci?n perfectamente normal para algunas personas, pero muchos de nosotros que estamos cronol?gicamente desafiados (l?ase «viejos») no entender?amos lo que significa: «Vamos al cine a las 10, ?OK?» Tal vez esa sea la raz?n por la que un servicio canadiense de traducci?n en l?nea ofrece ayudar a las personas para que entiendan la nueva taquigraf?a electr?nica. SÉlo tienes que digitar cualquier mezcolanza de jerga electr?nica en los formularios en del sitio Transl8it.com [Traduce-lo.com], y al instante la tendr?s en ingl?s com?n y corriente.

Si se hubiese enviado Juan 3:16 como mensaje de texto, puede que se hubiese le?do de este modo:

Xq d tal manera am? Dios al mundo, q dio a su Hijo unig?nito, para q to aql q cree en Él, no c pierda, + tnga vida etrna.

Aun cuando podemos leer las palabras, todav?a necesitamos ayuda si el significado ha de penetrar en nuestros corazones. Cuando Jesís vivi? en la tierra dijo muchas cosas que sus seguidores no entendían. Así que prometió enviarles un «traductor» a quien llam? «el Consolador» para hacer el mensaje simple y claro: «A?n tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las pod?is soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiar? a toda la verdad, porque no hablar? por su propia cuenta, sino que hablar? todo lo que oiga, y os har? saber lo que habr? de venir. . . .  Él toma de lo m?o y os lo har? saber» (Juan 16:12-13, 15).

Cuando leemos la Biblia, el Espíritu Santo nos capacita para que entendamos lo que Dios nos está diciendo en su Palabra. Cuando nos topamos con algún pasaje que es difícil o que parece no tener sentido, podemos depender de Él para recibir profundo conocimiento y entendimiento. Al leer y estudiar, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos gui? a la verdad de Dios y esperar a que Él conteste.

XQ no lo intntas oy?  –DCM

destino
?Por qué necesito al Espíritu Santo para entender realmente la verdad de la Palabra de Diosí Cada vez que abro mi Biblia para leerla, ¿por qué ser?a bueno orar? n ¿De qué manera la promesa de Jesís en el versículo 13 me anima a estudiar duro y a profundizar en las Escriturasí

en resumidas cuentas: el Espíritu nos ayuda a entender la verdad de Dios.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí